Nuestro equipo ideal para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Entendiendo la magnitud de los Juegos de Rio de Janeiro, en Autología decidimos crear a nuestro equipo ideal basándonos en los atletas más exitosos del momento, pero con un toque mecánico muy interesante. Como ustedes saben, en la redacción no pensamos en otra cosa que no sean vehículos de cuatro ruedas y pistones, por eso, les traemos el equipo que para nosotros es el que se lleva el oro olímpico.

jo auto 4 zyj20

Usain Bolt / Koenigsegg Agera One:1

El atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad, ostenta once títulos mundiales y seis olímpicos. En realidad ha sido uno de los corredores más exitosos en la historia, ya que ha conseguido récords mundiales en 100 y 200 metros lisos y en otras categorías de relevos.

La altura de Bolt es de 1.95 metros y su peso total está prácticamente en el mismo nivel que su altura. Justamente por esta razón elegimos al superauto sueco que se caracteriza por tener un caballo de potencia por cada kilogramo. El One:1 tiene 1,360 HP y pesa 1,360 kilos, la potencia viene de un V8 biturbo de 5.0 litros y el 0 a 100 km/h lo hace en menos de 3.5 segundos.

jo auto 3 oz89n

Michael Phelps / Viper ACR

Sí, lo sabemos, el entorno ideal del ACR está fuera del agua, pero en esta ocasión la relación entre Phelps y el superdeportivo estadounidense es justamente por la nacionalidad y porque ambos han conseguido tantas medallas de oro que necesitaban estar en el mismo escalón. De igual forma, Phelps ya está en sus últimos juegos y el Viper ACR lamentablemente ya está en sus últimos meses de vida comercial.

No obstante, Phelps acaba de ganar otra medalla de oro y la automotriz estadounidense se coronó con la medalla al mejor Viper jamas creado con su ACR. Eroga 645 caballos, una suspensión más rígida, y un kit aerodinámico de competencia que no sólo agrega downforce, sino que baja masas del vehículo. A detalle encontramos un V10 atmosférico de 8.4 litros asociado a una transmisión manual Tremec de seis escalones.

jo auto 2 2e1kg

Long Qingquan / RAM 1500 Limited

El chino logró romper varios records y fue unos de los primeros en ganar una medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. Logró cargar un total de 307 kilogramos, lo que significa que pudo levantar más del triple de su peso.

Esta capacidad de carga la relacionamos con la capacidad de remolque que tiene en camión RAM Limited. Hablamos de un pickup con capacidad en la batea de más de 500 litros, pero con una fuerza de remolque de 4.5 toneladas. Este empuje se da gracias a un impulsor V8 HEMI de 5.7 litros capaz de generar bastantes caballos, pero mejor torque.

fotorcreated 1 0lsci

Neymar Jr / BAC Mono

El astro brasileño expone al máximo su habilidad en la cancha, su ligereza y su agilidad. Lo mismo ocurre con un coche preparado específicamente para sortear un circuito de competencia. La ligereza, el downforce, la potencia y la agilidad para moverse en pavimento lo hacen hacer tiempos realmente sorprendentes.

El BAC Mono tiene un pequeño impulsor de 280 caballos que hace equipo con tan solo 540 kilos. Esta relación lo hace ir de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, algo muy similar a lo que vemos en el Agera One:1 con 1,360 HP.

fotorcreated u8hl1

Oussama Mellouli / Audi A4

Las competencias de resistencia son muy interesantes en los Juegos Olímpicos, si bien es cierto que los atletas anteriores han tenido vehículos muy deportivos y con mucha potencia, ahora les presentamos a un producto que está hecho para superar múltiples maratones sin complicaciones.

La nueva generación del A4 resalta por su excelente calidad interna y por la eficiencia de combustible que incorpora. Al tener impulsores cuatro cilindros con sistemas Start & Stop, el vehículo incorpora lo mejor de dos mundos. Ideal para recorrer distancias largar sin complicaciones.