Futuros clásicos: 10 autos actuales que están llamados a convertirse en clásicos en unos años más

Sabemos que, al día de hoy, existen muchos autos de las décadas de los sesentas, setentas y ochentas que se consideran clásicos, son autos raros, difíciles de encontrar en su estado original y en buenas condiciones, pero, ¿en cuáles de los autos actuales encontramos características y atributos que puedan convertirlos en clásicos a futuro?

bmwm2 autologia 2 veulz

BMW M2

El nuevo M2 de la firma bávara es uno de esos autos que las marcas desarrollan con un grupo de clientes en mente, los entusiastas y aficionados. Por las características mecánicas nos recuerda a los primeros M3 que llegaron a México y que resultaban más análogos que los actuales, cuya tecnología los hace más rápidos, pero le resta cierta relevancia al conductor. Motor turbocargado de 6 cilindros en línea montado longitudinalmente al frente y tracción posterior, opción de transmisión manual y una dirección comunicativa como pocas, ¿algo más?

Toda la información del BMW M2

z06 autologia 2 4nd87

Chevrolet Corvette Z06

El Corvette más potente de la historia y del cual serán muy pocos los afortunados que puedan tener uno en nuestro país ya que llegarán contados a territorio azteca. Con un furioso motor V8 supercargado es un deportivo sin duda muy especial y creemos que será un clásico porque en unos años cuando ya no se fabrique y sean pocos los que tengan uno, sus precios se elevarán hasta las nubes.

hellcat 13 nd4v8

Dodge Charger SRT Hellcat

El sedán de cuatro puertas más potente que se ha hecho hasta hoy, con un motor V8 Hemi supercargado que entrega oficialmente 707hp (aunque algunas pruebas en dinamómetro sugieran que son algunos más) y un interior digno de un automóvil Premium sabemos que en unos años habrá que pagar un precio considerablemente más alto que lo que cuesta actualmente en una agencia y tener mucha suerte para hacerse de uno de estos autos en buenas condiciones.

ford f 150 raptor 2013 autologia wfj97

Ford F-150/Lobo SVT Raptor

Las pickups deportivas son una especie extraña, en la anterior década estaban enfocadas puramente a alcanzar altas velocidades en un terreno plano y recto y nos encontramos con camionetas tan brillantes como la Dodge Ram SRT-10 o la propia Ford F-150 SVT Lightning. La Raptor de Ford vino a cambiar las cosas, con el motor V8 de 6.2L y 411hp también es capaz de alcanzar velocidades muy altas, pero lo hace virtualmente en el terreno que sea, ¿arena, tierra o lodo?, a la orden. Es lo más cercano que existe actualmente a un auto de Baja 1000 que sea legal en caminos públicos. La nueva generación ya ha sido develada con motores EcoBoost y llegará pronto, creemos que también será un clásico a futuro.

Conoce más acerca de la totalmente nueva Raptor 2017

ftype1 7q

Jaguar F-Type

Es el sucesor espiritual del mítico E-Type de le década de los sesentas, auto que fue nombrado el más bello de la historia por el mismísimo Enzo Ferrari. El automóvil actual toma líneas del E-Type pero es más moderno y vanguardista. Echa mano de motores de 6 y 8 cilindros supercargados que alcanzan hasta los 550hp para la versión R que, como ocurría con su antecesor, no se queda muy atrás respecto a los mejores superautos modernos con motor central. La realidad es que es un auto especial del cual llegarán a México muy pocos, que no nos sorprenda verlos en los concursos de elegancia de México y el mundo en unos años.

mx5 rf 3 tp617

Mazda MX-5

Es el roadster deportivo por excelencia, con dinámicas de manejo que otros roadsters Premium bien podrían envidiarle y en esta última generación, la cuarta, que se denomina ND, ha tomado todos los atributos que hicieron grandes a sus antecesores y los ha magnificado. Es más ligero y ágil y hasta podríamos decir que es el MX-5 más hermoso hasta la fecha y todo eso por el precio de muchos autos compactos actuales. No se ven muchos rodando por las calles y esa es otra de las razones por la que creemos que se convertirá en un futuro clásico.

a45amg autologia 50o9r

Mercedes-AMG A45

Es el hatchback más potente de la historia, su motor 2.0L turboaspirado desarrolla la increíble cifra de 375hp en su versión actual pudiendo alcanzar los 100km/h desde el reposo en menos de 5 segundos, en gran parte gracias a la tracción integral y a la inteligente caja automática de doble embrague. Es un coche muy especial que ha hecho crecer el culto hacia los autos preparados por AMG y aunque su precio se acerca al millón de pesos, es más accesible que cualquier otro AMG actualmente. Lo veremos en unos años en los listados de autos clásicos de la misma forma que hoy vemos al fantástico 190 Cosworth de principios de los ochentas.

Checa los hot-hatchbacks más radicales de la actualidad, incluido el Mercedes-AMG A45

911r autologia 1 5 9cbsm

Porsche 911 R

El ultimo de su especie, estructuralmente es muy similar al 911 GT3 RS 991, equipa un motor bóxer de 6 cilindros y 4.0L atmosférico con 500hp, pero en lugar de la inteligente transmisión automática de doble embrague usa una manual que es lo que los puristas aman. Es más demandante que los GT3 y es eso lo que lo vuelve especial, exprimirle lo máximo en un circuito requiere de manos experimentadas en la conducción deportiva. Decimos que es un futuro clásico pero la realidad es que es un clásico instantáneo y ya desde hoy se vende en el mercado de los autos usados en todo el mundo por un precio superior a cuando era nuevo, el mejor Porsche que se fabrica actualmente con diferencia.

La prueba del mítico 911 R en Autología, cortesía de nuestros amigos de motoring.com.au

renaultcliors 2 n6fv1

Renault Clio RS

La división de autos deportivos de Renault siempre se ha distinguido por fabricar autos deportivos puros que gustan a los entusiastas y tras unos años de ausencia en México, ha vuelto con la última iteración de su hatchback subcompacto más rabioso, traído directamente desde Francia. Por su elevado precio respecto a la competencia son pocos los que se verán en México y es eso, junto con sus excelentes cualidades dinámicas harán que, en un tiempo, los entusiastas que busquen uno de estos autos deban pagar un precio mayor que los 400,000 pesos que cuesta actualmente.

A prueba, el francés más rebelde y respondón con el análisis de sus rivales en México 

001 2014 subaru brz 1 uvpn3

Subaru BRZ

Conforme pasa el tiempo vemos menos autos deportivos en las calles, este auto, desarrollado en conjunto por Subaru y Toyota tiene todos los atributos de un auto deportivo puro y duro de antaño, motor bóxer de 4 cilindros para mantener el centro de gravedad bajo, opción de transmisión manual y propulsión trasera. De nuevo, serán muy pocos los que tendrán uno en nuestro país y es por eso que creemos que este auto está destinado a convertirse en un clásico.

Continúa leyendo: