m 20160805152854  ytbkfhvdgw

Volvo All-New S90: lujo redefinido por Suecia

  • En la residencia del embajador de Suecia en nuestro país, Volvo Cars Chile lanzó el nuevo All-New S90; una atractiva apuesta para el segmento de los sedanes grandes Premium que refuerza el origen escandinavo de la exclusiva marca.

  • Con el lanzamiento de este nuevo modelo, Volvo consolida la nueva era que está viviendo la marca, impulsando grandes innovaciones vinculadas a la conducción semiautónoma, junto a atractivos diseños.

3 de agosto 2016.- Siguiendo la visión que los ha guiado desde un principio, Volvo Cars continúa innovando en la fabricación de automóviles diseñados al servicio de las personas. Con esta premisa, la marca sueca estrena el All-New S90 en Chile, ingresando al segmento de los sedanes grandes Premium y redefiniendo el concepto lujo.

Un lujo que lejos de ser ostentoso, muestra su valor en la simpleza de los detalles como símbolo de máxima sofisticación. Tanto en las innovaciones en conducción semiautónoma, en su intuitivo diseño y en la tecnología incorporada, Volvo demuestra una vez más el acierto de desarrollar automóviles que buscan hacer la vida de las personas un poco más fácil.

“Con el lanzamiento de All-New S90, Volvo dio un gran paso y superó sus propios límites, al crear uno de los automóviles más seguro del mundo y recatar su origen escandinavo como garantía de calidad, de pasión por el trabajo artesanal y de respeto por los materiales nobles”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile.

Todo esto en el marco de un exitoso año para la marca sueca, donde a nivel mundial anotó un sólido aumento en sus ventas durante los primeros seis meses del año, con un crecimiento de 10,5% en comparación a igual periodo de 2015, es decir, alrededor de 256.563 vehículos comercializados. En Chile, la tendencia al alza se mantiene con alrededor de 597unidades vendidas durante el primer semestre de 2016 lo que se traduce en un 3% de aumento en comparación a la misma fecha del año anterior.

Diseño exterior con la sutileza escandinava

El S90 tiene un diseño sofisticado, el cual transmite liderazgo, confianza y una identidad única. Su expresión visual distinguida y de mucha clase lo hace un modelo muy competitivo en el segmento Premium conservador, donde las proporciones son fundamentales.

Con 1.450 mm de alto, 4.963 mm de largo y 2.019 mm de ancho, The All-New S90 es elegante y a la vez potente.  Bajo un esculpido exterior, el chasis de este nuevo modelo es la combinación perfecta entre conducción precisa y confort. Su excelente suspensión proporciona un control total sobre los movimientos del vehículo donde la mezcla de impresionantes proporciones y la sutileza que tanto caracteriza a Volvo, hacen que el S90 sobresalga de lo común.

De la mano con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, junto con las clásicas líneas de estilo que tanto caracterizan al fabricante sueco, este modelo destaca por sus luces LED con el icónico “Martillo de Thor”, la nueva parrilla frontal con el Volvo Iron Mark y un diseño único en la parte posterior.

Su amplio capó y las bajas líneas del techo sugieren fuerza y al mismo tiempo elegancia gracias a los hombros de este nuevo modelo. El impacto de los pequeños detalles, hacen que el nuevo sedán proporcione una imagen sólida gracias a la coherencia del diseño y su presencia distintiva con tubos de escape integrados y luces LED que llaman la atención tanto cuando está en movimiento como cuando está detenido.

Acierto y precisión en cada detalle

En Suecia, las personas tienen una conexión muy importante con el mundo exterior y la naturaleza y esa fue la inspiración al diseñar el interior de All-New S90. Eso se ve en el uso de los materiales, a través de los colores -los cuales son claros, pero a la vez cálidos-, y también en la atención a los detalles, trabajados a mano y de manera artesanal.

El interior de este nuevo modelo sorprende desde el momento en que se aprecia.  Todo comienza en los asientos delanteros, diseñados para adaptarse al cuerpo del usuario lo que proporcionan un apoyo extraordinario y una amplia variedad de ajustes para que cada persona encuentre su posición ideal. La forma de los respaldos aumenta el espacio libre para las piernas de los pasajeros de atrás y los asientos traseros calefactables individualmente permiten que todos disfruten del mismo nivel de confort.

El diseño escandinavo se une al moderno lujo sueco para enriquecer tu experiencia: materiales excepcionales, como cristal sueco y madera de abedul en llama de alejados bosques escandinavos.

En lugar de una serie de botones, el interior del S90 es limpio y transmite una sensación de tranquilidad. Eso se logra con su pantalla táctil de 9 pulgadas -que evita tener un gran número de botones en el tablero- y la tecnología Sensus, la cual es la encargada de entregar una experiencia cómoda al conductor gracias a su interacción natural e intuitiva.

La extraordinaria calidad de fabricación aumenta la sensación de precisión con la que está elaborado el nuevo S90. Las salidas de aire inspiradas en el diseño de los concept cars de la marca con láminas verticales de acabados metálicos y reguladores con forma de diamante son distinguidas visualmente y cómodas de usar. Es así como en este nuevo vehículo, cada componente está trabajado con precisión y un ejemplo de esto son los asientos artesanales de cuero de napa.

Seguridad y conducción semiautónoma

El liderazgo de Volvo en el campo de la seguridad automotriz se reafirma una vez más con la llegada del S90.

El nuevo sedán de Volvo ofrece el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado disponible en la industria automotriz. Esto se resume en la tecnología Intellisafe, la cual agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo, formando las bases del liderazgo de la marca en el campo de la conducción semiautónoma.

El sistema IntelliSafe no solo asiste a la hora de conducir, también ayuda a evitar accidentes y protege al usuario en caso de colisión. Esta innovadora tecnología también desempeña un papel clave en hacer realidad el objetivo de la marca Sueca de que, en 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo.

City Safety es el núcleo de IntelliSafe. Incluido de serie, es como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. City Safety identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Es capaz de señalar sobre cualquier peligro y, si es necesario frena automáticamente para evitar o mitigar una colisión.

La tecnología Pilot Assist funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección para mantener el automóvil centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante. La Atenuación de Salida de la Calzada es una innovación mundial que actúa sobre la dirección y, si es necesario, frena el vehículo para evitar una salida accidental de la carretera. El Control de Alerta del Conductor advierte si el usuario está cansado o distraído y avisa cuando es el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad.

Este modelo incluye el sistema IntelliSafe Surround y el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS™) para tener más información y confianza en carretera, pues alerta sobre los vehículos que circulan cerca. Y cuando sales marcha atrás de un estacionamiento, la Alerta de Tráfico Cruzado mira detrás de tu Volvo en busca de otros usuarios de la vía.

Arquitectura Escalable de Producto (SPA)

En el segmento Premium, las proporciones son cruciales. Así, la Plataforma de Arquitectura Escalable en la que se desarrolló el S90, tecnología de chasis modular desarrollada por Volvo, permitió ampliar la gama de atractivas características de diseño y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de conducción.

SPA cambió la manera en que Volvo fabrica sus automóviles. Esto quiere decir que una amplia gama de modelos, sistemas de propulsión, sistemas eléctricos y diferentes tecnologías podrán ser montados en la misma plataforma, generando importantes economías de escala.

Para disfrutar del rendimiento

Toda la gama S90 incorpora los motores Drive-E de Volvo, diseñados con un enfoque modular compacto, incluyendo la versión diésel. Esta tecnología de propulsión se basa en el concepto de energía eficiente sin comprometer rendimiento, gracias al enfoque modular, diseñados para mejorar la economía del combustible y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Esta nueva tecnología basa el impulso en el poder de respuesta de sus motores y la sobrealimentación que éstos ofrecen. Los propulsores Drive-E de cuatro cilindros turbo, entregan un 35% más en cuanto a la eficiencia del combustible en comparación con los motores anteriores de la marca, además de reducir en 45 kg el peso de los mismos.

A Chile, llegan dos versiones de All-New S90: Momentum T6 (USD 53.900) y D5 (USD 55.900) y Incription T6 (USD 62.900).

Todas las variantes cuentan con tracción AWD y una caja automática de 8 velocidades Geartronic. El motor T6 para las versiones Momentum e Inscription es de 2.0 litros supercargado y entrega 320 hp de potencia con un torque máximo de 400 nm entre las 1.750 rpm y 2.250 rpm. Alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, tiene un rendimiento combinado de 13,8 km/l y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.  Por su parte, el propulsor D5 para la variante Momentum es de 2.0 litros con tecnología Twin Turbo que genera 235 hp y cuenta con 480 nm de torque entre las 2.200 y 5.400 rpm. En solo 7 segundos logra los 100 km/h, tiene un consumo mixto de 20,8 km/l y logra una velocidad tope de 240 km/h.

Dentro del equipamiento de serie, The All-New S90 incorpora la tecnología Apple CarPlay, decoración interior Irion One y mando a distancia Keyless con Key Tag. Además de asistente de partida en pendiente, sistema BLIS de información de punto ciego, cámara de 360° y climatizador 4 zonas más Clean Zone. Por otro lado, integran control crucero adaptativo, control de voz, sistema de navegación con GPS y volante de cuero con inserciones de aluminio y llantas de 18 pulgadas.

Por su parte,  la variante Inscripción T6 incorpora además la Consola Central y puertas con cuero, cortinas laterales traseras de sol, decoración interior Walnut, doble salida de escape integrado, llantas de 20 pulgadas, sistema de audio Premium Sound Bowers & Wilkins con 19 altavoces y un subwoofer de 1.400 watts.

Conectividad al servicio de las personas

Todos los nuevos modelos de Volvo están ahora conectados gracias al sistema Sensus de Volvo, el cual proporciona un interfaz de fácil respuesta en una pantalla táctil intuitiva de 12,3 pulgadas que combina todas las funciones del vehículo, la navegación, los servicios conectados, así como las aplicaciones de entretenimiento como Spotify, Pandora, TuneIn, entre otras.

La pantalla táctil con orientación vertical permite el acceso fácil y rápido a una gran cantidad de acciones y características ofreciendo una experiencia agradable para el usuario basada en facilitarle su experiencia de conducción y a la vez, su vida.

La distracción durante el manejo es una de las principales causas de accidentes en la actualidad, con el enfoque de Volvo, toda la información se presenta a través del Head-Up Display o en el controlador de pantalla integrado en el panel de instrumentos.

Volvo continua trabajando con Bowers & Wilkins, una de las marcas de audio más respetadas en el mundo.  El sistema de sonido del S90 nace de nuevas innovaciones que se combinan con un fantástico diseño.  Este modelo cuenta con 19 parlantes, de los cuales destaca el subwoofer de 250mm de aire ventilado, construido literalmente en el marco del S90.