Nissan BladeGlider, el eléctrico deportivo del futuro para Nissan en Río de Janeiro

La marca japonesa empleará un prototipo muy especial durante las Olimpiadas de Rio de Janeiro. Este modelo  representa para Nissan la combinación de la tecnología de cero emisiones contaminantes pero de alto desempeño, gracias a un paquete de baterías más potente que sirven para impulsar a dos motores eléctricos, uno en cada rueda posterior; a ello hay que sumarle un muy bajo peso, un bajo centro de gravedad y sus cortas dimensiones (4.3 m de longitud) por lo que ofrece también un manejo muy intuitivo. La potencia total es de 268 caballos con 521 lb/pie de torque. Esto, combinado con un bajo peso de 1,300 kg, le permite conseguir el 0 a 100 km/h en 5 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h

Tiene espacio para tres pasajeros, un conductor ubicado al centro y dos más en la parte posterior. Completa el empleo de sistemas de movilidad autónomo y conectividad entre autos.

Nissan apuesta a este concepto como uno de los pasos para ofrecer muy buen desempeño de la mano de tecnología libre de emisiones, además de explorar las próximas líneas de los futuros modelos de la marca o soluciones de espacio interior, con un tablero incorporado en el volante y la ausencia de espejos retrovisores, empleando cámaras en su lugar. Durante dos años de trabajo, los ingenieros de la marca creen que así es como debería de conceptualizar los autos del futuro.