m 20160804194320  lcqsfogkvz

Honda concreta alianza colaborativa con liceos técnicos

La marca hizo entrega de 34 motores con tecnología Earth Dreams a  colegios de la Región Metropolitana que cuentan con las especialidad en técnica en mecánica.

Un total de 34 motores con tecnología Earth Dreams entregará este mes Honda a distintos liceos de la Región Metropolitana que imparten la especialidad técnica de mecánica automotriz y de motocicletas, con el objetivo de que puedan estudiarlos y capacitarse mejor.

Esta donación se da en el marco de un plan de trabajo conjunto entre la marca y distintos centros educacionales, iniciado en una primera etapa con el Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, de Lo Barnechea y que se extendió en la Red Oriente de colegios técnicos.

Fue en este centro en el que se realizó la jornada de capacitación para 35 profesores de los colegios que recibirán estos motores. En la actividad, los docentes recibieron material de apoyo y asesoría de expertos de la marca, lo cual les permitirá poder sacar el mejor provecho a los motores.

“Para nosotros es muy valioso tener la oportunidad de acceder a este material, que le va a permitir a nuestros alumnos aprender mucho más. Además, esta alianza a largo plazo va a ser una gran plataforma laboral para nuestros jóvenes y eso muestra que cuando trabajamos juntos con los privados, podemos lograr grandes cosas" señaló Gloria Obregón, Directora del Complejo Educacional Gustavo Cuevas Valdés.

Dentro del desarrollo de este plan de trabajo se contempla la posibilidad de que los alumnos que sean parte de este programa puedan postular de manera preferente para hacer su práctica profesional en los centros de servicio de Honda.

“En Honda estamos convencidos de que es fundamental ser un ‘buen ciudadano’, y darle vida útil a estos motores para que jóvenes que hoy están estudiando puedan aprender de ellos, va en esa línea. Es una satisfacción para nosotros poder poner esta tecnología al alcance de los alumnos”, señaló Cristián Reitze, Gerente Corporativo de Honda Motors de Chile.