BMW traerá a Estados Unidos 150 unidades de la edición especial conmemorativa de los 30 años del M3

En 2017 se cumplirán tres décadas del nacimiento de uno de los sedanes deportivos más emblemáticos de la historia y la firma bávara lo va a festejar trayendo a nuestro continente 150 autos conmemorativos de los 500 que se producirán para todo el mundo, aunque estas unidades han sido confirmadas para el mercado estadounidense es muy probable que, ya confirmado su arribo a nuestro continente, algunos lleguen a nuestras tierras y se conviertan en auténticas joyas para los coleccionistas y entusiastas de este icónico automóvil.

m3 30a os 3 1 d25nh

Oficialmente llamado ’30 Jahre M3’, que en español significa, como es obvio, 30 años del M3 se ofrecerá únicamente con una pintura a la que BMW llama ‘Azul Macao’ y que evoca a uno de los colores originales con el cual el M3 salió al mercado en 1987. Los autos incluirán de serie head-up display, volante y asientos calefactables, cámara de visión trasera con sensores y faros de LED.

El motor no cambia respecto a los M3 convencionales, se trata de un bloque de 6 cilindros en línea y 3.0L turbocargado con 425hp y 406lb-ft de torsión que mandará toda su furia al eje trasero a través de transmisiones manuales de 6 relaciones o en su defecto, una unidad automática de doble embrague de 7 marchas.

m3 30a os 6 1 tmtm1

Los precios anunciados para el mercado en nuestro vecino país del norte rondan los $84,245 dólares con transmisión manual, la transmisión automática tiene un costo de $2,900 dólares y están disponibles desde ahora. Creemos que, aun si no llegan a México, el hecho de que estén a la venta en Estados Unidos es una excelente noticia para los entusiastas porque ahora, si desean uno con locura, no tienen que ir muy lejos a buscarlo y los que si consigan uno tendrán una pieza exclusiva que en los próximos años se verá solo en concursos de autos clásicos.