m 20160801174215  vuxzihqnrs

Kia continúa destacando en los Rankings de J.D. Power

  • Kia no para de obtener reconocimientos alrededor del mundo. Ahora fueron Soul, Grand Carnival, Sorento y Optima los modelos que destacaron en sus respectivos segmentos, en el último estudio de Performance, Ejecución y Diseño de J.D. Power.

Santiago, Agosto 2016.- Kia Motors ha ganado su mayor logro de la historia en estudio J. D. Power APEAL (por sus siglas en inglés), galardón que premia a los automóviles por Performance, Ejecución y Diseño. Este año fueron los modelos Soul, Grand Carnival, Sorento y Optima los que destacaron dentro de sus respectivos segmentos, posicionado a la marca en el tercer lugar de la industria entre las marcas no-Premium, avanzando cuatro puestos desde el estudio realizado en 2015. Este anuncio se produce luego de que en Junio el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power posicionara a Kia en el puesto más alto de la industria norteamericana.

"Los clientes quieren vehículos de los que estén orgullosos de conducir, y el que Kia haya obtenido cuatro premios APEAL, record para la marca, refleja nuestro enfoque global de posicionar a nuestros clientes en el primer lugar.", dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors América. "Los compradores de hoy son más inteligentes que nunca y están buscando vehículos que ofrecen una combinación superior de diseño, tecnología, seguridad y servicios de primera categoría. Soul, Grand Carnival, Sorento y Optima son los principales ejemplos de estos importantes atributos".

Tanto Optima como Sorento fueron construidos en la planta de Producción de Kia Motors en Georgia, y entraron con todo a una dura competencia en sus respectivos segmentos. Es así como Optima alcanzó 25 puntos por encima de la media en su segmento, mientras que Sorento superó la oferta de la fuerte competencia en la categoría SUV de tamaño mediano. En el grupo Minivan, Grand Carnival venció a todos los rivales del segmento por segundo año consecutivo y Soul, favorito entre los consumidores que buscan destacarse de la multitud, obtuvo su cuarto premio APEAL (2012, 2013, 2014, 2016), convirtiéndose en el modelo con más galardones J.D. Power APEAL de la marca.

El estudio J.D. Power APEAL mide la satisfacción general de propietarios de vehículos nuevos en los primeros 90 días de propiedad. Los resultados es la ponderación del puntaje obtenido en 10 categorías: Exterior, Interior, Almacenamiento, Audio, Asientos, Calefacción y ventilación, Dinámica de conducción, Sistema de propulsión, Visibilidad y Economía de combustible.