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Land Rover lidera el segmento SUV mediano premium con un 26% de market share

  • Con 140 unidades vendidas entre los modelos Discovery Sport y Range Rover Evoque, la marca inglesa se posiciona como el líder indiscutible de su clase gracias a la versatilidad y capacidad de adaptarse a todo tipo de terreno.

Versatilidad, máxima potencia, mejores prestaciones y mayor equipamiento, son algunas de las características que mejor definen a los vehículos de Land Rover, más aún si te trata de los SUV medianos de la marca británica: Range Rover Evoque y Discovery Sport.

Para el fabricante inglés, estos modelos suman cada vez más adeptos en comparación a las otras marcas de lujo, coronando a Land Rover como el líder del segmento Sport Utility Vehicles (SUV) mediano con un 26% de market share durante los seis primeros meses del año.

Es así como en el primer semestre de 2016, la compañía vendió 90 unidades de Discovery Sport, mientras que del Range Rover Evoque comercializaron 50 vehículos, logrando un total de 140 unidades entregadas entre ambos modelos.

La versatilidad de estos modelos no solo tiene que ver con sus destacadas dimensiones y prestaciones ya que también está directamente relacionada con su capacidad de adaptarse a todo tipo de terreno. Con estos vehículos es posible ir de una exclusiva reunión de negocios a las zonas más off road sin cambiar de asiento.

“Lo mejor para poner a prueba un Land Rover es manejarlo en distintos tipos de condiciones. Hoy combinamos carretera con terrenos de alta dificultad en el Embalse del Yeso, demostrando por qué el fabricante inglés es líder en su clase”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover en Chile.

DISCOVERY SPORT: EL SUV MEDIANO PREMIUM MÁS VERSÁTIL DEL MUNDO

Con un revolucionario diseño, elevada versatilidad, novedosas tecnologías y un rendimiento todoterreno, Discovery Sport se transforma en el SUV premium mediano más versátil del mundo.

Único en su segmento, este modelo con estudiadas proporciones, mezcla dimensiones compactas con la posibilidad de contar con cinco o siete plazas, aportando un nuevo dinamismo, al mismo tiempo que proyecta una imagen de sólida confianza.

El nuevo Discovery Sport estrena un conjunto de innovaciones desarrolladas por Land Rover, las que incluyen un eje trasero multibrazo de nueva generación, una atractiva carrocería, fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia que permiten un mejor rendimiento, seguridad y eficiencia excepcionales, además de una avanzada tecnología de airbag para peatones y un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo que incluye una pantalla táctil de 8´´ asociado al innovador conjunto de tecnologías InControl™ de Land Rover.

Según la disponibilidad de mercado, Discovery Sport contará con una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados en versiones diésel y gasolina. Todos ellos incluyen tecnología Start-Stop, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con el objetivo de conseguir un rendimiento y ahorro excepcional.

A Chile llegarán tres versiones de este modelo: SE, HSE, y HSE LUX, cada una en 2.0 Turbo y 2.2 Diésel. La variante 2.0 Turbo cuenta con 4 cilindros en línea, y una potencia máxima de 240 hp a las 5.800 rpm, mientras que su torque es de 340 Nm a las 1.750 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2.  Este propulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hr, y en solo 8,2 segundos acelera de 0-100 km/hr.

Por su parte, la variante 2.2 Diésel, logra generar 190 hp a las 3.500 rpm con un torque máximo de 420 Nm a las 1.750 rpm, lo que garantiza una curva de par más amplia para efectuar adelantamientos sin esfuerzo, un elevado rendimiento todoterreno y una extraordinaria capacidad de remolque. La velocidad de punta que alcanza este motor es de 188 km/hr, mientras que logra acelerar de 0 a 100 km/hr en 8,9 segundos.

Para un refinamiento, eficiencia, experiencia de conducción y capacidad todoterreno incomparables, todos los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática adaptativa de nueve velocidades.

Discovery Sport ofrece dos opciones de tracción según las necesidades de sus clientes: tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline, este último alterna entre las dos posibilidades anteriores para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno, y eficacia general.

Además, todos los modelos con tracción en las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response® de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. Se puede elegir entre estos modos: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena.

Por su parte, gracias al novedoso sistema Wade Sensing™ Discovery Sport tiene una capacidad de vadeo de 600 mm, es decir, puede cruzar carreteras inundadas con hasta 60 cm de agua.

RANGE ROVER EVOQUE: SUPERANDO LO INMEJORABLE

Luego de su lanzamiento mundial, en septiembre de 2011, uno de los más exitosos vehículos Land Rover, el Range Rover Evoque, dio otro importante salto adelante con la introducción de una serie de nuevas tecnologías.

Mejoras que consiguen reducir el consumo de combustible hasta en un 11,4% y reducir las emisiones de CO2 hasta un 9,5% y conllevan igualmente nuevos equipamientos de confort, ayuda a la conducción, y conectividad. Además, un sistema de reparto vectorial de par mediante frenado Torque Vectoring by Braking mejora aún más la agilidad y la seguridad a través de la distribución de par entre las cuatro ruedas.

La capacidad de asistencia al conductor del Evoque se ha incrementado de manera significativa gracias a la introducción de siete sistemas que incluyen: Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; Perpendicular Park, para aparcar aculatado; el control crucero adaptativo; la alerta de alcance y el asistente inteligente de frenado de emergencia, que se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás. Además de la alerta de cambio involuntario de carril; el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el eficiente sensor de vadeo incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

El Range Rover Evoque está disponible en Chile en tres versiones -Pure, SE Plus y HSE Dynamic- las cuales tienen un motor 2.0 turbo AWD acoplado a una caja automática de 9 velocidades que genera una potencia de 240 hp a las 5.800 rpm Su velocidad máxima es de 217 km/hr y tiene emisiones de CO2 de 181 g/km. En solo 7,6 segundos logra una aceleración de 0 a 100 Km/hr.

Es importante destacar que una de las tecnologías más importantes presentes en el Range Rover Evoque es su caja de transmisión automática ZF de 9 velocidades, la cual consigue reducir el consumo de combustible hasta un 11% y reduce las emisiones de CO2 hasta un 9,5%.

Es importante destacar que tanto el modelo Range Rover Evoque como el Discovery Sport, son parte fundamental del line up de la marca británica, ya que juegan un rol importante dentro de las lventas de la marca. A nivel local, Land Rover espera cerrar el año 2016 con alrededor de 320 unidades comercializadas entre ambos modelos.