m 20160719171630  zacwinhmww

Gonzalo Huerta desafió sus límites en Paul Ricard serie 24h, una de las competencias más difíciles de mundo

Una emocionante carrera se llevó a cabo este fin de semana en Paul Ricard, autódromo situado en Le Castellet, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, donde Gonzalo Huerta se presentó como el único chileno en participar, y por primera vez, en la SERIE 24H SERIES ENDURANCE, la mayor competencia de resistencia del mundo, en la que participan marcas premium mundiales, obteniendo buenos resultados.

En una carrera continua de 24 horas, desafiando los límites de los pilotos, neumáticos y vehículos, bajo las circunstancias más extremas, Huerta, junto a su Porsche GT3 Cup 991, se presentaron en este circuito junto a un equipo de 5 personas, Hauschild, Petit, Freymuth, Huerta y Josephsohn, donde el chileno sorteó diferentes obstáculos durante el entrenamiento, clasificación y competencia, logrando en la primera etapa – de entrenamiento –  un impresionante 2° lugar, para luego en la clasificación lograr nuevamente un 2° lugar, con el equipo puntero del campeonato.

Llegada la competencia, y sorteando diferentes obstáculos en esas 24 horas que se corría por turnos, entre ellos una detención obligada por boxes, perdiendo un expectante 2do lugar en la clase Porsche GT3 Cup 991 y 20 en la general, en la vuelta 7 un golpe en la rueda izquierda, justo en mano a mano con un Audi R8 LMS, y una falla en el embrague, apurando el ritmo, Huerta logró reponerse y lograr un 5to lugar en la 991 y 20 en general, recuperando 35 puestos aproximadamente.

“Terminó este nuevo desafío. Me dieron la oportunidad, responsabilidad y el honor de ser quien terminaba estas 24 Horas en el mítico circuito de Paul Ricard, rápido, técnico, seguro elegante y alucinante. Mis objetivos eran principalmente 2, honrar al equipo por todo el esfuerzo y confianza depositada en mí, llevando un ritmo fuerte, pero sin posibilidad de error, cosa que no es fácil por lo fuerte, técnico, cantidad de autos, diferencias de velocidades frente a las categorías superiores y más de 30 horas sin descansar; Y buscar la forma de transmitir mi agradecimiento por el apoyo que me brindaron. Estoy muy feliz con los resultados” señaló el chileno.

Las 24 horas de Paul Ricard es una de las carreras más duras y complicadas tanto por la duración, como por el calor reinante en el circuito próximo a Marsella en esta época del año, así como también por ser una competencia con mucho tráfico y vehículos de diferentes prestaciones.

Esta fecha, que se vivió el fin de semana pasado, es parte del campeonato International Endurance Series con fechas en España (Montmelo), Italia (Mugello) , Alemania (Zanvoort), República Checa ( Berno), Inglaterra ( Silverstone ), Dubai ( Dubai ) y la recién pasada en Francia, siendo la próxima  en Circuito de Barcelona, Cataluña, el próximo 2 y 3 de septiembre, donde Huerta esta nuevamente invitado a ser parte del equipo, si logra conseguir los sponsors que requiere.