m 20160711191403  tdpuyiwnla

Nueva línea Ford Torqshift: el equipamiento de los autos ahora presente en los camiones

• La gama, compuesta por las versiones 1723, 2429 y 1933T, posee transmisión automatizada, que permite mayor economía de combustible y menores costos de mantención.

• Dentro de su equipamiento también destaca la inclusión de frenos ABS, control de tracción ASR, asistente de partida en pendiente y computador a bordo.

Santiago, 11 de julio de 2016.- Siguiendo el compromiso de adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, Ford Motor Company Chile lanzó en el mercado local su nueva línea Cargo Torqshift, compuesta por las versiones 1723, 2429 y 1933T. Dentro de sus novedades destaca la incorporación de transmisión automatizada, además de atractivas innovaciones tecnológicas y de protección para los ocupantes.

“Esta nueva gama mantiene fielmente los atributos de buen desempeño, resistencia y calidad que nos caracterizan, pero a la vez agrega funcionalidades antes solo presentes en nuestra oferta de livianos. En esta entrega, Ford trasladó el equipamiento de seguridad, economía y sustentabilidad de los autos a sus camiones”, comentó Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.

La creación de estos nuevos productos es el resultado del esfuerzo conjunto de profesionales de Ford Europa, América del Sur, Asia y Estados Unidos. Fueron diseñados tomando en consideración investigaciones en las que conductores y clientes finales compartieron sus experiencias y expectativas, lo que contribuyó al objetivo de crear el vehículo perfecto para ellos.

En este proceso fueron sometidos a exigentes pruebas que simularon situaciones similares a las que enfrentan día a día los camioneros. Estos testeos se realizaron en Brasil, país de procedencia de las unidades disponibles en Chile, donde existen más de un millón de transportistas y múltiples tipos de caminos a transitar.

Transmisión automatizada: una nueva forma de conducción

A los ya consolidados modelos con transmisión manual Eaton, Ford agrega estas alternativas con transmisión automatizada Torqshift. Esta tecnología selecciona la mejor marcha, dependiendo de cada escenario de conducción, por lo que cada cambio se ejecuta con rapidez y precisión, haciendo más cómoda la experiencia de manejo y reduciendo considerablemente la fatiga al volante.

Conjuntamente, la caja automatizada permite intervalos de mantenimiento más largos y un menor consumo de combustible,  consiguiendo  hasta un 6% de ahorro en comparación con los vehículos con transmisión manual. También puede cuadruplicar la vida útil del embrague en relación con un camión convencional.

Además de estos beneficios, la línea ofrece variadas funciones que facilitan en gran medida la vida del conductor. Entre ellas destaca el modo low, que mantiene el motor en marcha en el mejor rango de velocidad de frenado, con una mínima intervención de quien maneja, lo que disminuye el  desgaste de los frenos.

La línea Cargo Torqshift ofrece tres modelos, equipados con motor Cummins de seis cilindros, reconocido entre los mejores en el mercado por su robustez, durabilidad, economía y bajo costo de mantenimiento. Poseen inyección electrónica Common Rail y cumplen con la normativa Euro V.

·         Cargo 1723 (4×2): provisto  de motor Cummins diésel de 6.7L y transmisión Torqshift de 10 velocidades. Alcanza un rango de potencia de 248HP y un torque de 821 Nm a 1.500 rpm. Su diseño se adapta de excelente manera a funciones como la compactación de basura.

·         Cargo 2429 (6×2): cuenta con motor Cummins diésel de 6.7L y transmisión Torqshift de 10 velocidades. Alcanza un parámetro de potencia 313HP y un torque de 951@1.500. Su estructura lo transforma en una buena opción para montar grúas o  mover escombros.

·         Cargo 1933 Tracto (4×2):  está equipado con motor Cummins de 8.9L y transmisión Torqshift de 16 velocidades. Su potencia es de 360HP, logrando un torque de 1.451 Nm a 1.300 rpm. Es ideal para transporte de larga distancia, ya que puede llevar una elevada carga útil a un bajo costo operativo, convirtiéndose en uno de los más rentables del segmento.

Seguridad y confort a bordo

En términos de seguridad, los integrantes de la nueva Línea Torqshift presentan frenos ABS; distribución electrónica de frenado (EBD); y control de tracción (ASR), sistema que evita que las ruedas patinen en superficies resbaladizas, facilitando la aceleración y reduciendo el desgaste de los neumáticos.
 
A esto suman el sistema antirrobo (PATS), que inhibe el funcionamiento del motor sin la llave programada; y un asistente de partida en pendiente, que funciona activando los frenos durante tres segundos, tiempo suficiente para que el usuario pueda poner en movimiento el vehículo sin inconvenientes.

Los espejos retrovisores, con comando electrónico, ayudan a mejorar la visibilidad, eliminar los puntos ciegos y facilitar las maniobras.

Estos innovadores camiones proporcionan el más alto nivel de calidad, todos cuentan con control de velocidad crucero y computador a bordo, que a través de una pantalla digital en el panel de instrumentos, muestra el kilometraje total y parcial, el contador de horas, reloj y código de fallas del motor. La señalización en caso de producirse alguna anomalía, hace posible un diagnóstico de alta precisión para encontrar una solución de manera rápida.

En materia de confort, lucen una cabina espaciosa, funcional y ergonómica, cada rincón está diseñado para priorizar la máxima comodidad. Los modelos 2429 y 1933T, incluyen ajustes para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria. La versión Cargo 1933T además ofrece una  litera de 1,90 metros de largo, que permite al conductor el descanso adecuado para enfrentar una nueva jornada de trabajo.

La nueva línea Cargo Torqshift está a la venta en la red de concesionarios Ford.

–              Cargo 1723 (4×2): $47.620.000 + IVA

–              Cargo 2429 (6×2): $48.590.0000 + IVA

–              Cargo 1933 Tracto (4×2): $57.090.000 + IVA.