Estos son los detalles escondidos o ‘huevos de pascua’ que no conocías de algunos coches

En Estados Unidos los llaman huevos de pascua y no se encuentran solamente en autos, sino que aparecen en películas, videojuegos y otros productos. Las armadoras generalmente ponen este tipo de detalles en sus autos para hacerlos más especiales y darles un toque diferente o bien, para recordar a la herencia que tiene alguna ciudad o circuito en el automóvil. Reciben su nombre precisamente porque, al igual que un huevo de pascua, se encuentran escondidos en el auto y no siempre es fácil encontrarlos. A continuación, te contamos cuales encontramos y que nos parecieron los más curiosos e interesantes.

Dodge Viper

Cuando se presentó a la más reciente generación del Viper, se dio a conocer que el auto se encontraba realizando pruebas en el temido circuito de Laguna Seca en California, Estados Unidos y que tenía el objetivo de romper el record y convertirse en el automóvil de producción más rápido en aquella desafiante pista, cosa que logró. Es por eso que Dodge diseñó este portaobjetos entre los asientos con el perímetro de Laguna Seca en mente. Está visible, pero algunos no saben de qué circuito se trata y es que incluso se aprecia claramente una de las secciones más retadoras para todo piloto, el ‘sacacorchos’.

ford gt 100 2uf7j

Ford GT

El superauto de Ford se dio a conocer en el año 2003 y no es una coincidencia que en sus grupos ópticos aparezca claramente un número ‘100’ pues fue en aquel año que la marca del óvalo azul conmemoró su centenario de existencia y lo celebraron precisamente con este automóvil. Un número 100 en los faros delanteros del auto encargado de celebrar los primeros 100 años de la marca, ¿suena lógico no?

jeep renegade wrangler 0my50

Jeep Renegade/Wrangler

Si buscamos bien, encontramos un perfil histórico en varias de las piezas originales que montan los vehículos de Jeep hoy en día. Se trata del Willys de 1941, auto con el que, por cierto, Jeep se encuentra festejando sus 75 años de vida. Los encontramos en rines, medallón trasero y parabrisas.

lambo veneno q8mik

Lamborghini Veneno

Tanto en el interior como en el exterior de este exclusivo y veloz superauto italiano podemos encontrar pistas de su país de origen pues los interruptores del interior evocan la bandera tricolor. En la parte exterior hay también adornos con los colores verde, blanco y rojo. Se fabricaron tan solo 4 autos, uno en color gris que fungió como el auto de demostración con el número de identificación ‘000’, los tres autos que estuvieron disponibles para venta al público eran justamente verde, blanco y rojo.

RenaultSport Twingo

Los pedales del modelo deportivo más pequeño de la firma francesa son diferentes a otros, el acelerador lleva el logo de ‘reproducir’, el embrague tiene el de ‘pausa’ y el freno, como esperaríamos, lleva el de ‘detener’. Si no sabíamos que era lo que hacía cada uno de ellos Renault espera que con esta divertida interpretación sea más claro. Nosotros esperaríamos ver a este cohete de bolsillo rodando por tierras aztecas, aunque honestamente, no creemos que suceda pronto.

Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition

Wolfsburg es la ciudad natal de Volkswagen y hemos visto el nombre de aquella ciudad en Alemania en varias de sus ediciones especiales. Es por eso que este prototipo lleva en el descansabrazos una silueta que hace alusión a dicha ciudad. Incluso se nota la famosa silueta de la planta de Volkswagen llamada ‘Autostadt’ al lado derecho con el Wolfsburg Arena en la parte central y otras construcciones icónicas.

volkswagen cc 36g96

Volkswagen CC

Las calaveras del actual sedán tope de gama de la firma alemana no son una mera casualidad pues sabemos que el diseño fue inspirado en el nombre del auto. Si observamos con detenimiento, nos daremos cuenta que al encender se forman claramente dos letras ‘C’ en alusión al nombre, Volkswagen CC.

Volvo XC90

La marca sueca de lujo ha comenzado su reinvención y renacimiento tras haberse separado de Ford, sus anteriores dueños. Ahora, encontramos al costado de los asientos a la bandera sueca bordada. Orgullo y elegancia escandinava.