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Volvo Cars avanza con fuerza con la primera línea de producción del V90

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium comenzó esta semana la producción del nuevo V90, un estate que se fabrica en la planta manufacturera en Torslanda, Suecia.

El primer V90 elaborado para un cliente salió de la línea de producción sólo unas semanas después de la fabricación del primer sedán premium S90. Esto comprueba que todos los nuevos modelos de la serie tope de línea 90 basados en la Arquitectura Modular de Vehículo (SPA) como desarrollo propio de Volvo, son ahora producidos en Suecia.

Las inversiones relacionadas con la SPA en Suecia, han tenido efectos positivos en la generación de empleo de la compañía. Volvo casi ha duplicado su capital humano en la fábrica de Torslanda en los últimos dos años con alrededor de 6.300 empleados. La empresa también ha contratado cerca de mil ingenieros durante ese período y continúa reclutando en su departamento de I&D.

Por otra parte, los efectos multiplicadores han generado nuevos puestos de trabajo para los proveedores de Volvo y otros negocios en la región, proporcionando un impulso en las industrias del sector de fabricación de automóviles en Gotemburgo y en la economía del oeste de Suecia.

“El comienzo de la producción del nuevo V90 es un hito importante para Volvo”, expuso Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Hemos invertido mucho en la preparación de la planta de Torslanda para la construcción de vehículos con la tecnología SPA y es alentador ver la respuesta positiva a los nuevos vehículos de la serie 90. Estamos avanzando con fuerza, mientras nuestro plan de transformación continúa dando frutos”.

Los tres nuevos modelos de la serie 90 son parte de la transformación de US$ 11 billones que lanzó Volvo en 2010. En los próximos tres años, Volvo renovará su gama completa. La introducción de nuevos vehículos se ha traducido en importantes ventas y crecimiento en la rentabilidad para Volvo.

Ayudado por el XC90, Volvo Cars registró más de 500.000 unidades vendidas en 2015 por primera vez en los 89 años de historia de la compañía. Su beneficio operativo anual se triplicó a 6,6 billones de coronas suecas (SEK) con un margen de beneficio de un 4%.

Para 2016, Volvo espera otro año récord en términos de ventas, con la llegada de los nuevos S90 y V90 a sus concesionarios de todo el mundo y con el primer año completo de producción del XC90. En los primeros cinco meses del presente año, Volvo Cars registró un aumento de 10,4% en ventas globales con un incremento en todas las regiones.

También se espera que los ingresos totales, así como los operativos mejoren aún más.

“Mientras que el XC90, S90 y V90 nos han ayudado a rejuvenecer la marca, la transformación de Volvo está lejos de estar completa” agrega Samuelsson. “Tres años a partir de hoy, el XC90 será el modelo más antiguo en los pisos de exhibición. En otras palabras: la nueva serie 90 es sólo el comienzo de un nuevo Volvo”.

El mes pasado, Volvo lanzó oficialmente su estrategia global de modelos pequeños mediante la revelación de dos vehículos conceptuales sobre la base de su nueva estructura modular compacta (CMA). Especialmente creada para automóviles pequeños, CMA será la estructura de la próxima generación de la serie 40 de Volvo. Se espera que el primero de los nuevos modelos sea lanzado en 2017. La próxima generación de la serie 60 de Volvo será construida en la plataforma SPA.

El nuevo V90 de Volvo podría llegar durante el primer semestre del próximo año a nuestro país.