silverado 2016 ec7t5
chevrolet silverado ld b18dr

Pickups mexicanas de GM producidas en Silao, Guanajuato son líderes en los estudios de calidad inicial de J.D. Power

Chevrolet Silverado LD recibió el primer lugar en estos estudios seguida de su melliza, la GMC Sierra que obtuvo el segundo puesto. Es de recalcar que ambas camionetas, en conjunto, representan más del 50% de toda la producción de la marca en México, es decir, de cada dos autos de General Motors que se fabrican en México uno de ellos es una de estas pickups.

El 82% de los componentes que la compañía fabrica en nuestro país se hacen en este complejo que cuenta con 5 plantas, estampado, ensamble, motores y dos de transmisiones. 97 de cada 100 autos fabricados en Complejo Silao se exportan a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, Chile, Costa Rica y Honduras entre otros.

gmc sierra ld gc5xu

Adicionalmente, Chevrolet fue la marca que más reconocimientos recibió por segmento con el Spark, Equinox, Tahoe y Silverado HD para un total de 5 primeros lugares. En el listado de marcas, Chevrolet se colocó en el sexto puesto de entre todas las automotrices evaluadas.

Este estudio que se realizó en los Estados Unidos consiste en encuestar a 80,000 clientes con autos modelo 2016 y medir los problemas percibidos en promedio por cada 100 unidades, por lo tanto, entre menor sea el puntaje la calidad percibida tiende a ser mayor. Hay que recalcar que este estudio se denomina ‘de calidad inicial’ por que las encuestas se hacen en los primeros noventa días de propiedad.

chevrolet silverado ld b18dr