m 20160701153254  xnvcmpnnvt

Renault Alaskan: Robusto, Potente y Confortable

  • La  primera pick-up de una tonelada de carga útil de la marca francesa quiere competir en el segmento que representa más de un tercio de la venta de vehículos comerciales en el mundo, es decir, cinco millones de ventas anuales.
  • En Chile, se espera que llegue al mercado a mediados de 2017.

Santiago, Chile – julio 2016.- Renault presentó a nivel mundial en Medellín, Colombia, su primera camioneta ALASKAN de una tonelada, con un imponente diseño y características que le dan un nuevo aliento al segmento pick-up de la marca francesa. Robusto y confortable, ALASKAN ofrece una experiencia de conducción fuera de lo común, reforzada por una suspensión trasera de cinco brazos y un sólido chasis.

ALASKAN es un vehículo potente e ingenioso con capacidades todoterreno excepcionales y con un motor Renault 2.3 litros dCi. Además, responde a las necesidades de los clientes profesionales, convirtiéndose en el compañero perfecto de los momentos de entretención y en los desplazamientos diarios. Desde su exterior muestra un imponente estilo, en su frontal, con su renovada identidad de marca expresada por una gran parrilla cromada, líneas musculosas en el capot junto con un logotipo de gran tamaño y focos con iluminación LED que en forma de C le imprimen un toque visual robusto y moderno a la vez.

"El imponente diseño de la parte delantera y las líneas atléticas de ALASKAN sugieren potencia y fuerza. ALASKAN aporta un nueva aliento al mundo de los pick-up y ofrece una experiencia novedosa al cliente, sea profesional o por motivos de ocio», señaló Laurens van den Acker, director de diseño industrial de Renault.

El profundo conocimiento que tiene Renault en la producción de vehículos comerciales, líder de este segmento en Europa desde hace 18 años, le permite, además, ofrecer una amplia gama de servicios, transformaciones y accesorios, para responder a las diversas necesidades de los clientes.

Tras el lanzamiento en América Latina de Renault Duster Oroch, un modelo rompedor en la categoría de los pick-up de media tonelada de carga útil, Renault, con ALASKAN, refuerza sus ambiciones mundiales en el mercado de los pick-up. Este segmento representa más de un tercio de la venta de vehículos comerciales en el mundo, es decir, cinco millones de ventas anuales.

Esta nueva pick-up se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo. La comercialización de ALASKAN parte en América Latina, específicamente en Colombia, cuyos mercados poseen una fuerte tradición de pick-up y en los que Renault es un actor histórico. Las fábricas que producirán los modelos para este mercado serán las de México, Argentina y España.

"Este robusto pick-up nos permite responder a las exigencias de los profesionales y de los clientes particulares de todo el mundo. Con ALASKAN, Renault pisa el acelerador para convertirse en un destacado actor mundial del mercado de los vehículos comerciales.", comentó Ashwani Gup ta, director mundial de la División de Vehículos Comerciales.

El nombre ALASKAN fue inspirado por la palabra inuit "ALASKA", que significa "Gran Tierra". Evoca lo salvaje y es una invitación abierta a disfrutar de la aventura.

Incorpora guardabarros esculpido, llamativo y elegante, y una elevación de 230 mm, entregándole aún más un aire atlético y de prominencia. Además, posee una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. Su nueva y moderna suspensión trasera de cinco brazos ofrece un excelente comportamiento en carretera y un confort de alta gama para todos los pasajeros, sin restar capacidad todoterreno ni robustez.

Para el mercado chileno se espera que llegue a mediados de 2017. El motor para nuestro mercado será el 2.3 diésel de 190 CV con trasmisión manual de 6 velocidades y automática también de seis velocidades.