gti clubsport 8 fqwli
gti clubsport 4 md4ma

Volkswagen continúa con los festejos de los 40 años de Golf GTI en el Goodwood Festival of Speed

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos que más esperan los entusiastas del motor cada año ya que reúne a los deportivos del más alto nivel, así como clásicos de competición históricos. Este año siguen en esta importante locación los festejos de un grande, el Golf GTI, estando presentes un Mk1 (lo que aquí conocimos como Caribe) de competencia, el nuevo GTI Clubsport S que con sus 305hp y suspensiones afinadas recién conquistó el record del coche de tracción delantera más rápido en el Nurburgring y el Polo R WRC del campeonato mundial de rallies.

Es interesante que se presenten el Mk1 y el nuevo Clubsport S juntos ya que por un lado el primero representa la historia de la marca y el segundo es el actual punto de referencia con el cual se medirán prácticamente todos los hot-hatches que deseen hacerse con un puesto en el olimpo de este tipo de autos. También destacamos que, a pesar de ser un automóvil de calle, el nuevo Clubsport S es tan potente como el Polo R WRC de competición con el que se presenta.

gti clubsport 4 md4ma

Jari-Matti Latvala dará una demostración en las colinas al sur de Inglaterra en el Polo mientras que Hans-Joachim Stuck, expiloto de F1, DTM y una de las estrellas de toda la historia en LeMans participará en un auto de carreras histórico como lo es el Golf GTI Mk1 preparado para desarrollar 219hp (prácticamente lo mismo que el actual GTI de séptima generación).