McLaren 570S Sprint, construido para la competición

El departamento MSO de McLaren revela a su nueva arma de carreras preparada para sortear los circuitos más demandantes del mundo. Se denomina 570S Sprint, está basado en el deportivo 570S Coupé y se presentará por primera vez en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.

El objetivo principal del 570S Sprint es ofrecer el máximo apoyo aerodinámico en la historia proveniente de un coche de competencia fabricado en serie. Como ya se habrán dado cuenta, la carrocería tiene un profundo trabajo en el túnel de viento para entregar grandes cifras de coeficiente aerodinámico. El rediseño del parachoques delantero funciona para dividir los flujos de aire y enviarlos directamente a los radiadores laterales.

570ssprint autologia 4 1 9aedq

Características técnicas y mecánicas

El 570S de carreras monta el ya clásico motor 3.8 litros V8 sobrealimentado con dos turbocargadores, acoplado a una transmisión  SSG de siete velocidades. Sorprende que no existan cambios fuertes en términos mecánicos, ya que el tren motriz de este bólido es prácticamente el mismo que vemos en la versión de calle.

El chasis es el mismo que vemos en el 570S, las suspensiones siguen siendo de doble horquilla y pueden contar con un sistema neumático de elevación para facilitar el cambio de neumáticos en boxes. Las llantas que usa son slicks fabricadas por Pirelli y van montadas en rines de competición fundidos en magnesio.

El habitáculo está homologado por la FIA para competir en categorías profesionales. Cuenta con jaula de seguridad, un asiento bacquet con arnés de seis puntos, sistema de extinción de incendios y opcionalmente, se puede elegir un segundo asiento para un copiloto.

El 570S Sprint costará cerca de 193,000 euros y los primeros productos terminados se comenzarán a entregar a sus afortunados dueños hasta el año 2017. ¡Aparten el suyo!