El icónico Dodge Viper se despide, cesará producción en 2017 con 5 ediciones limitadas

Nos entristece reportar que tras el año modelo 2017 el grupo FIAT-Chrysler dejará de producir a uno de los superautos estadounidenses más emblemáticos de la historia y dado que en 2017 también se cumplen 25 años de vida de este modelo, se irá en grande. Estos son las 5 ediciones especiales que se ofrecerán, en nuestro vecino país, para despedir a lo que solo puede ser descrito como una leyenda.

viper 3 v

Cabe recalcar que cuatro de estas 5 ediciones estarán basadas en el actual Viper ACR por lo que la diversión al volante está garantizada como lo ha sido para los usuarios de este automóvil en sus 25 años de vida.

viper 5 a

1:28 Edition ACR

Conmemorando el histórico récord logrado por este modelo hace unos años en el temido circuito de Laguna Seca en California, este Viper 2017 llevará el mismo trabajo de pintura que el auto que logró el record a finales de la década pasada. Imponente, color negro con líneas rojas, será una de las elecciones probables para los fanáticos del auto y del circuito.

viper 4 b

GTS-R Conmemorative Edition ACR

Un clásico, sabemos que la gran mayoría de los fanáticos de este automóvil buscarán esta versión por lo que significa y estos autos no incluirán aditamentos puramente estéticos, sino que los alerones y las fascias tienen también un fin aerodinámico. Se basa en el Viper 1998 edición de campeonato y solo se harán 100 especímenes de esta serpiente my venenosa.

viper 6 u

Voodoo II Edition ACR

Como el original, contará con frenos carbonocerámicos y lo que Dodge llama paquete aerodinámico extremo que, como en las otras ediciones, será funcional en la pista generando agarre y carga aerodinámica para un manejo más preciso a muy altas velocidades.

viper7 39

Snakeskin Edition GTC

El único de esta quinteta mágica que no estará basado en el Viper ACR, basado en el GTC Viper (por víbora en inglés) llevará el que a nuestro parecer es el trabajo de pintura más radical. El color es lo que Dodge llama ‘Verde Piel de Víbora’ con calcomanías especiales. También podrá incluir una placa con el nombre del cliente si este así lo desea en la parte superior de la puerta izquierda y solo se harán 25 de estos autos.

Dodge Dealer Edition ACR

Como agradecimiento a los distribuidores que, durante estos 25 años, han vendido el mayor volumen de Viper en los Estados Unidos se hará una edición especial para ellos, con el nombre del cliente y franjas en color rojo y azul que evocan los colores de la bandera estadounidense. Como todos los ACR, también llevará el paquete aerodinámico extremo y frenos carbonocerámicos. De este auto no tenemos imágenes aun y sabemos que será uno de los más exclusivos, un futuro clásico que los fanáticos del modelo y coleccionistas en general buscarán, ¿cuánto habrá que pagar por uno de estos ejemplares en 25 o 30 años?

viper 2 m

Hecho a la medida…

Para el modelo 2017 el plan de personalización seguirá vivo, con hasta 50 millones de combinaciones de colores, rines, interiores y paquetes aerodinámicos así que si estás dispuesto a ir tras uno de los últimos Viper de la historia a Estados Unidos y ninguna de las ediciones que anteriormente mostramos es de tu agrado, podrás configurarlo de la manera que quieras y es muy probable que, con tantas opciones de donde elegir, tu auto termine siendo único

Motor: V10 8.4L; 645hp y 600lb-ft

Transmisión: Manual de 6 velocidades

Aceleración 0-100km/h: 3.0 segundos (estimado)

Precios: Desde $95,000USD