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Chevrolet apoya proyecto de innovación social de Balloon Chile en Cachapoal

  • La compañía facilitó camionetas Chevrolet D-Max para el traslado de los jóvenes extranjeros que capacitarán a emprendedores rurales.

Santiago, 23 de Junio de 2016 – Con el objetivo de continuar apoyando iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y bajo el concepto del Find New Roads, Chevrolet nuevamente se unió al programa de voluntariado "Balloon Chile", colaborando con el préstamo de camionetas D-Max para el traslado de jóvenes profesionales que se encuentran en el Cachapoal, apoyando y fomentando el desarrollo de micro emprendimientos en sectores rurales.

Por segundo año consecutivo las camionetas D-MAX, contribuyeron al traslado de los extranjeros que llegaron hasta el Cachapoal, en la Región de O´Higgins, para transmitir todos los conocimientos que favorecen y potencian los emprendimientos de quienes viven en zonas de difícil acceso. En base a este panorama, el modelo resultó idóneo para surcar y afrontar los distintos panoramas que presentó el trayecto.

"El apoyo a Balloon Chile se enmarca dentro de la filosofía del Find New Roads, que permite a la compañía y sus colaboradores aportar de manera concreta a este tipo de iniciativas. La apertura de innovación social es una arista en la que cada vez nos hacemos más presente y que favorece al emprendimiento de nuestro país", comentó Álvaro González, Gerente de Comunicaciones de General Motors.

Sebastián Salinas, fundador de Balloon Chile, plantea que no sería lo mismo sin esta alianza en el programa: "Nos permite llegar a lugares que con otros autos no podríamos llegar. Hoy estamos abarcando más de 25 localidades en la comuna gracias a Chevrolet. La personalidad que tiene la camioneta D-max en cuanto a su versatilidad y modernidad es un poco lo que nosotros tratamos de transmitir a través de los profesionales que vienen al programa a trabajar con los microemprendedores".

El programa "Balloon Chile"

El objetivo final de esta iniciativa, más allá de expandir el turismo cultural, es lograr que los jóvenes de distintas nacionalidades, asistan con conocimiento y metodologías de desarrollo de negocio a más de 180 emprendedores de diversos rubros como comercio, gastronomía, artesanía, agricultura, entre otros. Este tipo de actividades responden a la necesidad de diversificar los esfuerzos por combatir la pobreza, haciendo partícipes a las personas tanto del problema como de la solución.

En la última etapa del programa, los emprendedores locales deberán presentar sus proyectos frente a un jurado, donde las mejores ideas serán financiadas para que puedan desarrollar el emprendimiento. De esta forma, el trabajo en equipo y el traspaso de conocimiento son las características fundamentales de este programa, que nació en Kenia el 2011 y que desde allí ha tomado relevancia a nivel internacional.

Balloon Latam va en su sexta versión en Chile y se ha replicado en Argentina, Ghana, Uganda, Kenia, incluso a comienzos del 2016 llegó con su primera versión a México. La red de fellows a nivel mundial asciende a 324 integrantes, de 45 países distintos.