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Porsche 718 Boxster y Boxster S, 350 HP de ensueño

Porsche presentó hoy a sus nuevos convertibles con motor central 718 Boxster y 718 Boxster S, mismos que ahora son más potentes y consumen menos combustible. La evolución de la marca de Sttuttgart continúa con motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718, que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.

La clave de este nuevo modelo, está en sus recién desarrollados motores bóxer de cuatro cilindros 2.0 litros turbo y 2.5 litros turbo de geometría variable. En conjunto con la puesta a punto del chasis y unos frenos que según la marca son más eficaces, esta configuración promete ser igual o mejor que la de sus predecesoras con motores seis cilindros. En el interior, un cuadro de instrumentos completamente nuevo enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con lo último en el mercado en términos de comunicación y entretenimiento (Apple CarPlay y Android Auto).

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Con el lanzamiento de la nueva generación 718 Boxster será la primera vez desde finales de los sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo. El 718 Boxster, que tiene una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Newton metro (100 más que antes), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S entrega 350 caballos y un par de 420 Newton metro (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina –tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S–. Destaca el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13 por ciento en consumo de combustible. También llama la atención la respuesta de estos impulsores de cuatro pistones, ya que el desempeño que conocíamos de los anteriores Boxster se mantiene y hasta se supera.

Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster aceleran todavía más rápido. La variante “base”, equipada con la opcional caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos (0.8 segundos más rápido). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento alcanza el hectómetro en 4.2 segundos (0.6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h. Lo único que extrañamos en estas nuevas mecánicas es el excitante sonido que emitían los propulsores de seis cilindros encontrados.

Nuevas líneas visuales y materiales internos

El conductor se encontrará en el habitáculo del 718 Boxster ese ambiente interior familiar de Porsche, ahora mejorado con nuevos elementos como el cuadro de instrumentos. Otro punto central de este renovado esquema interior es el Porsche Communication Management (PCM), con interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios. El PCM se puede ampliar con módulos opcionales para adaptarse plenamente a los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, el módulo de navegación con control de voz, que hace más fácil introducir el destino deseado.

En cuanto a conectividad, entretenimiento y navegación, los nuevos 718 Boxster resuelven perfectamente y de hecho, sorprenden por su facilidad, calidad e intuición de uso. A bordo de estos convertibles se disfruta cada palmo de terreno.

Los 718 se distinguen claramente a primera vista. El frontal del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales. Su apariencia es más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna. El diseño sigue manteniendo clase, pero sin duda regala mucho dinamismo a los ojos externos.

Desde una perspectiva lateral, el modelo se identifica por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico del auto. Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Las nuevas llantas de 19 pulgadas son de serie en el 718 Boxster S.