El Grupo BMW coloca la primera piedra de su nueva planta en San Luis Potosí, producirá el Serie 3 en 2019

El Grupo BMW celebró la colocación de la primera piedra de lo que será una de sus plantas más avanzadas y modernas en todo el mundo en el estado de San Luis Potosí. Esta planta ya se había anunciado hace unos meses, pero recién se hizo oficial que el próximo Serie 3 será fabricado en México para todo el continente americano y para algunos países de Asia y el Pacifico.

bmw san luis 6 eyqc8

Este nuevo complejo industrial gozará de las técnicas de manufactura más avanzadas conocidas y gracias al uso de tecnologías innovadoras será también sustentable en sus procesos y tendrá niveles de productividad a la altura de los que tienen las plantas del grupo en Alemania.

Con la apertura de esta planta a finales de la década actual la producción del Serie 3 se pasará se Sudáfrica a México y liberará el complejo en aquel país para la producción global de la nueva generación del BMW X3. La inversión estimada que se realizará en México será de mil millones de dólares y, una vez que este complejo comience a producir a todo gas, saldrán 150,000 autos al año. También generará 1,500 empleos en la región, aunque no sabemos aún si esta cifra incluye los empleos indirectos o si se limita únicamente a los trabajadores de la planta.

bmw san luis 1 bfwom

El complejo incluirá una línea de producción y talleres de pintura y de carrocería. Gracias a celdas solares, la gran mayoría de la electricidad necesaria para operar será generada dentro de la planta de forma sustentable y sin emisiones de dióxidos de carbono. El consumo de agua potable será el menor por vehículo de todas las plantas del grupo alrededor del globo terráqueo gracias a un sistema interno de reciclado dentro del taller de pintura, que, dicho sea de paso, no producirá aguas residuales.

bmw san luis 8 s05k0

Con este nuevo complejo, BMW se suma a la larga lista de armadoras que han fijado la vista en nuestro país para producir autos de gran calidad y contenido. No es un proyecto que deba ser tomado a la ligera pues el Serie 3 es uno de los autos que mayor aceptación gozan en nuestro vecino país del norte y esta nueva planta productiva será la encargada de proveer autos para ese importante y exigente mercado.