m 20160615132214  uzhcffhjul

Volvo Cars recibe premio Brand Design Language 2016

El jurado internacional de Car Design Award ha reconocido la contribución de Volvo al diseño en la industria automotriz otorgándole al fabricante sueco el codiciado premio Brand Design Language 2016.

“Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por el trabajo en diseño que hemos realizado en los últimos años. Cuando empezamos a trabajar en el XC90, sabíamos que había una oportunidad de llevar la marca Volvo Cars en una nueva dirección”, dijo Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño del grupo Volvo Cars al recibir el premio en la ceremonia realizada en Turín, Italia.

El nuevo XC90, el cual redefinió la percepción de las personas sobre lo que significa la marca sueca y su potencial, fueron los primeros pasos en el viaje de diseño liderado por Thomas Ingenlath, seguido recientemente con el lanzamiento del nuevo sedán premium S90 y del nuevo state V90, que prontamente estarán disponibles en nuestro país.

“La familia Volvo Cars contiene muchos personajes (modelos) diferentes, los fuertes y refinados, los elegantes y sofisticados, así como los dinámicos y jóvenes. Lo que hemos hecho en cuanto al diseño de la marca en Volvo es proporcionar espacio para cualquiera de nuestros personajes, para que estas expresiones, brillen mientras seguimos rindiendo homenaje a nuestra gran herencia”, agregó Thomas Ingenlath. “Todo vehículo que diseñamos es sin lugar a dudas un Volvo, pero donde cada modelo también tiene una personalidad única”.

El jurado para el Car Design Award está compuesto por editores y representantes de reconocidas revistas automotrices y de diseño de todo el mundo. Volvo Cars fue elegido ganador en la categoría Brand Design Language superando a su competencia integrada por Mercedes Benz y Jaguar, entre otros.

El 2016 marca el renacimiento del Car Design Award, el cual ha sido por años el más codiciado premio en el diseño automotriz. Los reconocimientos consisten en tres categorías: Production Car, Concept Car y Brand Design Language.