m 20160607200828  ypzhuwbpos

Volvo celebra el día nacional de Suecia

Una noche de fiesta se vivió en la residencia del embajador sueco en nuestro país, Sr. Jakof Kiefer, para conmemorar un nuevo aniversario del Día Nacional de Suecia. La celebración reunió a distintas marcas escandinavas presentes en Chile -como Volvo, Oriflame, Electrolux y Absolut, por mencionar algunas- y a un gran grupo de invitados, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo musical junto a un cóctel inspirado en la gastronomía típica de la cultura nórdica.

Volvo Cars -el reconocido fabricante sueco de vehículos de lujo- se hizo presente en esta conmemoración y aprovechó la ocasión para mostrar el automóvil que revolucionó a la marca desde su llegada en 2015; All-New XC90 que fue creado bajo la filosofía “Designed Around You”, la cual busca simplificar la vida de las personas.

“Suecia es un país donde el diseño está al servicio de la humanidad, que aprecia el trabajo bien hecho, que valora el aire fresco y la naturaleza en estado puro. Suecia es el país que inspira gran parte de los diseños y tecnologías de Volvo, por lo que estamos orgullosos de celebrar su Día Nacional en nuestro país”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars en Chile.

Suecia festeja su Día Nacional cada 6 de junio, en honor a dos eventos históricos. Ese día en 1523, Gustavo I fue electo Rey, y el mismo día en 1809, el país adoptó una nueva constitución. Cada año, El Rey y la Reina de Suecia son parte de la ceremonia en Skansen -el museo al aire libre de Estocolmo- donde niños hacen ofrendas florales a la pareja real y miles de banderas azules con amarillo inundan el lugar.

Volvo, no podía estar ajeno a este acontecimiento y con el objetivo de impulsar aún más su espíritu y origen sueco, presente en cada uno de sus modelos, celebró de manera especial el día Nacional de Suecia. Por eso, la marca asegura que “si conoces Volvo, entonces sabes de Suecia; y si conoces de Suecia, entonces entiendes a Volvo”.