panamera teaser 2017 z8760
panamera teaser 2 1 dwutj

Conoceremos al nuevo Porsche Panamera el 28 de junio

Porsche ha liberado el primer teaser oficial de lo que será la segunda generación de uno de sus modelos insignia. Lo que fuera en su día el primer liftback con cuatro puertas en la historia de la marca verá a su segunda generación en las próximas semanas y utilizará nuevas tecnologías para perder peso, mejorar el desempeño y reducir los consumos.

En la imagen que se develó apenas podemos ver a la parte trasera del auto con líneas similares a las del más reciente 911 Carrera, incluido el diseño de la cajuela y la luz trasera de una sola pieza.

Los detalles sobre los motores que utilizará son aun escasos y se darán a conocer en su totalidad más adelante, sin embargo, si sabemos que no habrá ni un solo tren motriz atmosférico en la gama ya que todos serán turboasistidos. También estrenará el novísimo motor V8 biturbo de Porsche que se presentó oficialmente durante el Simposio de Motores de Viena y que está directamente relacionado con el V6 3.0L turbo que usarán los nuevos Audi S5. Este motor es capaz de producir hasta 547 equinos en su estado más básico y puede ser llevado más allá para versiones deportivas.

panamera teaser 2 1 dwutj

Se montará sobre la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen MSB que de la cual también echarán mano los próximos Bentley Continental, Bentley Flying Spur y Audi A8 y que gracias al uso extensivo de aluminio y acero de alta resistencia reducirán el peso del conjunto en aproximadamente 92 kilogramos, contribuyendo a un manejo más ágil y preciso.

Todos los detalles e imágenes oficiales serán develados el próximo 28 de junio así que ya sabemos qué fecha debemos marcar en nuestros calendarios para estar muy al pendiente de lo que seguramente será uno de los lanzamientos estrella el próximo mes de octubre durante el Salón de París, cuando haga su primera aparición en público.