Ahora sí, Volkswagen prepara al Up! GTI y podríamos conocerlo más pronto de lo que imaginábamos

Según el portal británico Autocar, que obtuvo la información directamente de los ingenieros en el centro de desarrollo en Braunschweig, Alemania, la marca con sede en Wolfsburg aprovecharía el lavado de cara que recién recibió el más pequeño de la firma para introducir una variante deportiva con el mítico emblema GTI al frente y varias características que lo diferenciarían del resto de la gama como paragolpes específicos más agresivos, un interior con tela a cuadros y palanca de velocidades estilo bola de golf, detalles inspirados en los Golf y Polo GTI.

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El motor será una versión potenciada del bloque 1.0TSI turbocargado con 115hp o un poco más, cabe aclarar que este bloque ya se ofrece en algunos mercados sudamericanos con 100 equinos y, con el facelift también llegó al Up! europeo en versión de 90 caballos de potencia y con 118lb-ft de torque. Este bloque estaría asociado a transmisiones automáticas DSG de doble embrague o, en su defecto, una manual de 6 escalones para los puristas de la conducción deportiva.

Como en todo GTI, los cambios no se limitarían a la estética y al tren motriz, también habría mejoras en la suspensión para hacerlo más estable en caminos revirados, la suspensión McPherson adelante y el eje de torsión trasero serían afinados para una mayor rigidez, además el auto será unos milímetros más bajo que el Up! convencional y usaría llantas más anchas con rines de aluminio únicos para esta versión, de 16 pulgadas en este caso.

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Con todas estas mejoras el pequeño deportivo podría alcanzar velocidades de hasta 210km/h y acelerar de 0 a 100km/h en menos de 8 segundos, las cifras de potencia y aceleración podrían parecer no tan altas teniendo en cuenta que competiría contra FIAT 500 Abarth, pero hay que considerar que el Up! pesa menos de 950kg y esto le da una relación peso/potencia muy similar a la de uno de los mejores hot-hatches de la historia, el Golf GTI de primera generación. Volkswagen querrá posicionar este auto como un auto accesible de alto desempeño, haciendo énfasis en accesible.

Todos estos detalles son para el mercado europeo pero dado que el actual Up! que se vende en México es fabricado en Brasil usando la misma plataforma y materiales que el europeo, no sería descabellado imaginar que el GTI pudiera llegar a México desde Brasil con un precio contenido, excelentes consumos y desempeño idéntico al que posee el Up! del viejo continente. Según los rumores, y considerando que el desarrollo comenzó en 2012 cuando se presentó el GT Up! Concept, bien podría hacer su debut oficial en el próximo AutoShow de París, en septiembre de este año.

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Precio estimado: $220,000

Motor: L3 1.0L TSI turbocargado; 115hp y 148lb-ft

Transmisión: Automática de doble embrague DSG 7 velocidades, manual de 6 velocidades

Aceleración 0-100km/h: 8.0s

Velocidad máxima: 210km/h

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