Primeros detalles e imágenes oficiales del nuevo Audi A5

Lo dijimos hace unas semanas, el nuevo A5 no estaba lejos y ahora, te presentamos los primeros detalles del nuevo auto, que en esta segunda iteración presentará hasta cinco opciones de tren motriz con 20% más potencia y 20% mejor economía de combustible respecto al auto anterior, siempre según los ingenieros de la firma.

El A5 original debutó en el año 2007 y ahora, tras casi 10 años y más de 320,000 unidades colocadas en todo el globo ya era hora de una renovación total y absoluta.

a5 7 g8jh

Entre las varias mejoras que tendrá el nuevo auto destaca que será ligeramente más largo, una suspensión más confortable y rígida a la vez (atributo que se logra a través del control de amortiguación) y con la cabina virtual de Audi que ya vemos en autos como el TT, A4 y Q7, más tecnológico y moderno.

A pesar de contar con todos estos atributos, toda la atención se enfocará en el nuevo motor V6 turbocargado del S5 que desarrolla 354 equinos y ayudará al S5 a acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4.7 segundos transmitiendo la potencia a las cuatro ruedas a través de la caja automática Tiptronic de 8 relaciones. El menos visceral A5 se podrá elegir con dos motores turbocargados de 190 y 252 equinos, los mismos que monta el A4. En Europa también estarán disponibles tres mecánicas turbodiésel de cuatro cilindros o seis cilindros con hasta 286hp y aunque nos encantaría verlas rodando por nuestras calles, sabemos que al menos de momento, las posibilidades de que lleguen son bajas. Las transmisiones disponibles para estos autos serán manuales de 6 velocidades o la automática de doble embrague S-Tronic de 7.

a5 5 yern

En cuanto a diseño ambos conservan las líneas tradicionales de un coupé, donde sobresale un cofre muy largo comparado con la línea de la cajuela. El interior es muy similar a lo que vemos en al A4, cosa que aplaudimos porque el nuevo A4 es uno de los mejores de su segmento en este aspecto.

En Europa estará disponible hacía finales del año en curso, seguramente en octubre y noviembre y esperamos haga su arribo oficial a tierras mexicanas unos meses más tarde, durante el primer trimestre de 2017 y competirá contra el BMW Serie 4 y el Mercedes-Benz Clase C Coupé. Esperamos las variantes Sportback de 5 puertas y descapotable para mediados del mismo año.

a5 2 t33l