Ferrari 458 MM Speciale, potencia y exclusividad en presentación única

El nuevo ejemplar de la automotriz de Maranello nace como una unidad exclusiva para satisfacer los deseos de un coleccionista británico. Está basado en los cimientos del 458 Speciale, pero tiene muchos elementos visuales y aerodinámicos del reciente 488 GTB.

Hace un par de meses se filtraban las primeras imágenes de este superdeportivo rodando en la pista de pruebas de Fiorano, muchos pensamos que se trataba de una versión más radical del nuevo 488 GTB, pero después de la confirmación de la italiana, vemos que este bólido es concretamente un capricho de un cliente.

ferrari458mm autologia 4 uv05w

Los cambios vienen en el apartado externo, ya que Ferrari ha pintado la carrocería a manera que entregue una vista más deportiva. Las mejoras aerodinámicas por otro lado, llegan gracias a un techo más bajo, nuevas tomas y salidas de aire, y a un mayor uso de aluminio y fibra de carbono en la estructura base del coche.

El impulsor es el mismo que monta el 458 Speciale, por lo que éste edición única podría ser el último vehículo de Ferrari en montar un V8  atmosférico en la historia. Hablamos de un 4.5 litros V8 naturalmente alimentado de 605 HP, acoplado a una transmisión automática de doble embrague tipo F1 con siete escalones. Este arsenal mecánico logra alcanzar los primeros 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos.

El apartado externo está realizado en Bianco Italia, tiene una franja central con los colores de la bandera italiana y monta rines aligerados de 20 pulgadas. El interior por otro lado, es terminado en tono chocolate e incorpora un sistema de información y entretenimiento específico.