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El GTA Spano montará neumáticos específicos Michelin Pilot Súper Sport

  • El llamado “Ferrari español” utilizará estos nuevos compuestos que aseguran un máximo nivel de seguridad ya sea en carretera o en un circuito.

Desarrollar neumáticos específicos para autos de lujo se ha vuelto una tendencia para Michelin. El famoso fabricante, que ha calzado coches tan míticos como el Bugatti Veyron o el Koenigsegg Agera R, formará parte del GTA Spano, para muchos conocido como el “Ferrari español”,  pues lo equipará con los Michelin Pilot Súper Sport.

Calzar un vehículo con semejante nivel de prestaciones (925 CV) es un reto que la compañía francesa está dispuesta a tomar. Sobre todo por el nivel del auto que tiene por delante, pues su producción está limitada a unas 20 unidades al año desde que debutara en 2008. Además de la exclusividad de su producción, el precio base ronda los 900.000 euros en España, lo que inevitablemente aleja gran parte de su producción fuera de su territorio, siendo exportado a países emergentes donde paradójicamente se valoran más este tipo de caprichos.

El modelo de Spania no está reservado a circuito, por lo que montar unos neumáticos de calle parece una decisión lógica. Según sus creadores, su conducción es “muy dócil, dejando al conductor decidir en cada momento de cuantos caballos quiere disfrutar”. Este tipo de conducción muchas veces está reñido con neumáticos tipo semi-slick o compuestos muy exigentes con el conductor, que requieren respetar los ciclos de calentamiento o tomar grandes precauciones en agua.

Por eso el GTA Spano estará equipado con neumáticos de calle de ultra altas prestaciones, como los Michelin Pilot Súper Sport, los que le permitirán al conductor manejar con la máxima seguridad en carretera y resistir los 400 km/h en caso de querer disfrutarlo en un circuito.

El cliente que necesite ir un paso más allá a nivel de prestaciones en circuito podrá probar neumáticos tipo Michelin Pilot Sport Cup2 o cualquier otro slick  o semi-slick del mercado, homologado para calle o no.