amrb autologia n5pa0

AM-RB 001, se cocina el nuevo bólido de Aston Martin y Red Bull

El acuerdo comercial entre “Aston” y Red Bull en Fórmula 1 está cerca de entregarnos su primer fruto, limitado a 99 unidades y con prestaciones y tecnología proveniente directamente de los monoplazas del máximo circo.

Marek Reichman y Adrian Newey, directivos de las marcas en cuestión, pondrán todos los medios de su equipo para ofrecer uno de los coches de carreras más espectaculares jamás creados. Según conocemos, el AM-RB 001 dispondrá de un sistema de propulsión híbrida, similar al que podemos apreciar en los bólidos de Fórmula 1, así como de una carrocería y materiales internos realizados completamente en fibra de carbono. Además, esas técnicas de competencia se complementarán con la experiencia y con algunos de los elementos de competencia del Aston Martin Vulcan.

Sobre el impulsor y la potencia aún no existen datos, aunque podemos decirles que se especulan 800 HP provenientes de un V8 turboalimentado. De igual forma, se espera que las primeras unidades lleguen a sus dueños a principios de 2019, aunque sólo saldrán de la fábrica 99 unidades y muy pocos clientes se podrán hacer de uno.

Los que tendrán prioridad para adquirirlo son aquellos que posean un Aston Martin One-77 o un Aston Martin Vulcan. Esto último complicará la compra incluso a aquellos que dispongan el dinero para obtenerlo. Los que busquen uno y cumplan con las características, podrán apartarlo a partir del mes de junio por una cifra superior a los 4.2 millones de pesos, ya que el precio total del bólido se acercará a los 70 millones de pesos.