m 20160526172304  erpbrsbxnd

Adrenalina y emoción marcaron la primera fecha Corsa OPC

  • La instancia, que constó de dos carreras, reunió a 10 pilotos que se enfrentaron en una ardua competencia por el primer lugar.

Temuco, 26 de mayo de 2016.- El sábado 21 de mayo se realizó la primera fecha de la categoría Corsa OPC del campeonato automovilístico Coseche Motorsport by Opel, competencia tipo monomarca donde sólo participan los modelos Corsa OPC 1.6 Turbo. El evento deportivo, que ya cumple dos años desde su lanzamiento, se llevó a cabo en el Autódromo Interlomas de Temuco, donde también compitieron pilotos por la segunda fecha de GT3 Cup Chile y DRE Ducati.

En la primera carrera los ojos estuvieron puestos en los pilotos Tomás Benavente, Ariel Olguín y Matías Villalobos, quienes permanecieron veinte minutos enfrentados en una reñida competencia. Olguín fue quien finalmente se consagró como vencedor de esta competición, marcando su mejor vuelta con un tiempo de 1’16.917.

La segunda instancia estuvo marcada por inquietantes incidentes, luego de que Olguín fuera sacado de la pista por un toque de carrera que lo condujo al sexto lugar, aunque luego de una gran remontada logró su segundo escalón en el podio, seguido por Sergio Baracatt en el tercero, y Matías Villalobos en un histórico primer lugar.

“Estamos muy conformes con los resultados de la primera fecha. Con esta actividad buscamos potenciar el pilar de la “Emoción” que define a nuestra marca. Además, para nosotros es muy importante generar y apoyar instancias recreativas en regiones, para acercar nuestros valores a todos los rincones del país”, señaló Mauricio Diuana, Gerente Comercial de Opel Chile.

La próxima fecha está programada para el 25 de junio, mientras que el lugar y los pilotos que competirán está por definir. Todas las carreras se pueden volver a revisar en el sitio web, donde también se encuentra la competencia del GT3 Cup Chile.