m 20160525174812  jucwgwtkjv

Modelos V40 De Volvo continúan su fuerte posicionamiento en el mercado nacional

  • Modelos compactos, pero con altas prestaciones y con un especial enfoque en el conductor, los V40 se han convertido en líderes de su clase

Representando un 20% de las ventas de Volvo, los modelos V40 y V40 Cross Country han sabido ganarse un lugar dentro del mercado nacional. Desde la llegada de los primeros modelos a nuestro país -durante el 2012- la gama de elegantes hatchback del fabricante sueco se ha posicionado como los más comercializados de la marca y pretenden continuar con su crecimiento dentro de su segmento.

Modelos compactos, pero con altas prestaciones y con un especial enfoque en el conductor, los V40 se han convertido en líderes de su clase en cuanto a dinámicas de conducción se refiere, características de alta tecnología en seguridad y un rendimiento óptimo para la ciudad.

“Ambos automóviles representan una parte importante de nuestras ventas gracias a la eficiencia de nuestros motores y su excelente dinamismo de conducción. Con un rendimiento excelente para el manejo diario, los V40 y V40 Cross Country se han convertido en un vehículo destacado de la marca. Y es que gracias a su diseño este vehículo es idóneo para diferentes usuarios, ya sean personas jóvenes, ejecutivos, aventureros o simplemente alguien que guste de un modelo compacto y dinámico”, aseguró Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo en Chile.

En su interior, los modelos V40 están diseñados con un especial énfasis en la ergonomía y el confort con un amplio panel de instrumentos y un espacioso interior de diseño escandinavo. Donde la elección de materiales y colores enfatizan la sensación de lujo y calidad de la artesanía.

Su completo paquete de seguridad, integrado por el sistema City Safety capaz de detectar una colisión inminente a velocidades de hasta 50 km/h y frenar de manera automática si el conductor no lo hace, airbags de rodilla para el piloto, sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales hacen de este modelo uno de los más completos de su segmento en términos de protección al conductor y los ocupantes.

En cuanto a sus motorizaciones, el modelo V40 integra una completa gama de motores diésel y a gasolina con una potencia de 120 hp para la versión D2 Comfort y un rendimiento de 18,9 km/l en ciudad, los niveles más bajos de esta gama. Por otro lado, la versión T5 R-Design entrega la mayor deportividad con 245 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Las dos variantes Cross Country integran un motor 2.0 a gasolina con 190 hp para el T4, la cual entrega un rendimiento mixto de 12.5 km/lts. Mientras que la edición T5 AWD cuenta con una transmisión de 8 velocidades y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.