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Porsche afina al sucesor del increíble 911 RSR de competición

El auto de carreras GT que más éxitos cosechó en la temporada 2015 será reemplazado por un vehículo de competición completamente nuevo en 2017. El sucesor del 911 RSR ya completó sin problemas sus primeras jornadas de pruebas en la pista de Weissach. Ahora empieza la fase de test en diversos circuitos del mundo.

En sus primeras pruebas dinámicas en Weissach, la mayoría de los pilotos oficiales de Porsche pudieron tener una primera impresión del nuevo GTE de carreras. “Es absolutamente inusual poner a varios pilotos al volante en los ensayos iniciales”, dijo Marco Ujhasi, Gerente del Proyecto de Competición Oficial de GT. “Pero como todos nuestros pilotos oficiales están involucrados en el desarrollo del auto, los que pudieron encajarlo en sus agendas acudieron a Weissach y completaron un par de vueltas”.

La primera carrera del sucesor del RSR está planificada para enero de 2017, en las 24 Horas de Daytona. “Que un vehículo completamente nuevo debute en una prueba de 24 horas es un gran reto”, dijo el responsable de Porsche Motorsport, Frank-Steffen Walliser. Estamos cumpliendo los plazos previstos”.

El próximo GT de carreras de la marca de Stuttgart estará basado en la última plataforma del 911 pero tendrá ciertas mejoras actuales para mantenerse competitivo frente a todas las marcas que actúan en las categorías GTE y GTLM. En México seguramente lo veremos rodar en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando lleguen las seis horas del Campeonato Mundial de Resistencia.