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Volvo muestra las primeras luces de su nueva gama de vehículos pequeños

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha revelado dos nuevos modelos conceptuales que trasladan a la marca sueca a una dirección audaz de la mano del lanzamiento oficial de su estrategia global de automóviles pequeños.

La recientemente revelada serie de Concept 40 demuestran por primera vez cómo Volvo planea expandirse en el largo y rentable mercado mundial de vehículos pequeños de alta calidad con una gama de modelos que combinan un diseño exterior e interior atrevidos, el liderazgo en la industria de conectividad, electrificación y tecnologías autónomas.

Los nuevos vehículos conceptuales serán los primeros en fabricarse con la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA por sus siglas en inglés), la cual ha sido creada especialmente para modelos pequeños y que ha permitido tanto a los diseñadores como ingenieros de la compañía a explorar con audacia y atrevimiento nuevas direcciones.

“Cada miembro de nuestra familia de productos tiene su propio carácter distintivo, al igual que los miembros de una familia real. CMA nos ha ayudado a capturar algo especial, algo juvenil en nuestros nuevos vehículos conceptuales. Ellos tienen una energía, un carácter urbano rupturista y atractivo que los hace destacar por sobre el resto. Este es el sabor de los pequeños Volvo que vendrán”, expuso Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño del Grupo Volvo Cars.

La nueva estrategia de modelos pequeños de Volvo es un elemento esencial en su continua transformación operativa y financiera mundial. La compañía está llevando actualmente a cabo, un plan de revitalización ambicioso que pretende reposicionar a la marca en la competencia frente a otros fabricantes premium dentro de los próximos cuatro años.

La nueva gama de vehículos pequeños de Volvo incluirá un modelo totalmente eléctrico, así como una variante de motorización Twin Engine Plug-In Hybrid, en línea con el compromiso de la marca para la electrificación de su portafolio. Para 2025, Volvo pretende haber vendido un total de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial.

“Al adoptar un enfoque modular tanto para la arquitectura del modelo como para el desarrollo de su sistema de motorización, hemos tenido éxito en sobrepasar a muchos de nuestros competidores en el segmento premium”, dijo el Dr. Peter Mertens, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo. “Nuestra nueva variante de motorización eléctrica abre un nuevo capítulo en la emocionante historia que Volvo está desarrollando”.

Además de su diseño exterior audaz y sus opciones eléctricas de propulsión, los nuevos modelos también ofrecen una gama completa de innovadores servicios de conectividad, sumado al paquete más avanzado del mundo en características de seguridad y de diseño interior escandinavo.

“La nueva serie 40 de vehículos tienen el potencial de mejorar nuestra penetración en el mercado en un importante y creciente segmento”, dijo Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Un programa de propulsión eléctrica que incluye tanto la versión Plug-In Hybrid, así como una variante totalmente eléctrica son la base central de la Arquitectura Modular Compacta”. Asimismo, agrega que se espera que el primer modelo de la nueva serie 40 entraría en producción el año 2017.

El anuncio de la nueva estrategia de vehículos pequeños de Volvo viene de la mano de un fuerte y exitoso inicio de año en términos de venta y rentabilidad.

La compañía anunció un crecimiento en los ingresos durante los primeros tres meses del año de un 24% con respecto al mismo periodo del año anterior, generando un beneficio operativo de un 7,5%. Las ventas globales del primer trimestre de 2016 aumentaron en un 11,9% entregando 120.591 unidades. Volvo tiene un ambicioso plan a corto plazo de vender 800.000 vehículos frente a los 503.000 del 2015.