Imágenes oficiales: Nissan Kicks listo para producción

El automóvil oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 ya ha mostrado su cara oficial y esta versión de producción mantiene varios de los rasgos estéticos que pudimos ver en el concepto hace ya algunos meses y que lo hizo muy interesante en un principio.

Hacemos énfasis en que este nuevo vehículo competirá en el mismo segmento que el Juke, sin embargo, no fungirá como su sustituto ya que el nuevo Kicks representa una alternativa más convencional y sobria dentro del segmento y el ya citado Juke seguirá apostando por clientes más jóvenes que busquen un diseño extrovertido y comportamiento deportivo cortesía del motor turbocargado, que esta Kicks no usará.

Estas son las #MejoresCompras del segmento en el que competirá la nueva Nissan Kicks

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Algunas de las tecnologías que ya han sido confirmadas para el nuevo crossover nipón son la pantalla táctil de 7 pulgadas con visión de 360° y detector de objetos en movimiento para garantizar la máxima seguridad en la que será su rutina, maniobras de estacionamiento complicadas, tránsito pesado y pavimento irregular, entre otras.

El diseño exterior utiliza líneas que ya vemos en otros vehículos de la marca como la parrilla frontal en forma de ‘V’ (aunque en esta aplicación parece más una ‘U’) con un aspecto robusto mientras que la parte trasera es similar a lo que vemos en su hermano mayor, la X-Trail. El interior es elegante y mezcla colores y materiales de forma similar a como lo hacen dos de las que serán sus principales rivales una vez que haga su arribo oficial a nuestras tierras, la CX-3 de Mazda y la Honda HR-V.

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Aquí encontrarás más información acerca del Nissan Kicks

También será interesante conocer cómo se podrán combinar los colores exteriores en techo y en la carrocería, cosa que también está disponible en otros vehículos con los que tendrá una competencia férrea, el KIA Soul y la Suzuki Vitara.

Sabemos que el Kicks será producido en México en la misma planta que actualmente ensambla los Versa y Note y es muy probable que utilice los motores y transmisiones de estos autos con los que compartirá plataforma, aunque el bloque 1.8L del Tiida no está descartado y nos parece una buena idea porque no sacrifica demasiado en consumos y si entrega un mejor desempeño, sobretodo en autopista.

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Estará disponible en el mercado brasileño en el mes de agosto del presente año y se irá lanzando en el resto de los países latinoamericanos antes de finales del mismo por lo que la esperamos en México antes de diciembre.

Largo Alto Ancho Distancia entre ejes
Nissan Kicks 4,295mm 1,590mm 1,760mm 2,610mm
Honda HR-V 4,294mm 1,605mm 1,772mm 2,610mm
Chevrolet Trax 4,248mm 1,657mm 1,776mm 2,555mm
Mazda CX-3 4,275mm 1,545mm 1,765mm 2,570mm
KIA Soul 4,140mm 1,600mm 1,800mm 2,570mm
Nissan Juke 4,135mm 1,575mm 1,765mm 2,530mm

Análizandolo detenidamente, notamos que la nueva Kicks es prácticamente idéntica en tamaño a la Honda HR-V, Mazda CX-3 y Chevrolet Trax, no obstante, es 15cm más larga que Juke y Soul. La distancia entre ejes es 8cms mayor para la Kicks respecto a la Juke y esto garantiza mayor especio en plazas traseras y cajuela, dos de los puntos flacos del Juke cuando la comparamos con sus rivales.

Precios estimados:

$260,000-$350,000

Posibles motores:

L4 1.6L 106hp y 105lb-ft (Versa y Note, opción más factible)

L4 1.8L 125hp y 128lb-ft (Tiida)