Tesla Model S 90D, el futuro a tu disposición

Tuvimos la oportunidad de tener un breve contacto con el que estamos seguros, es el vehículo de producción más tecnológico en el mundo. Hablamos del sedán eléctrico Model S, que ya está a unos pasos de rodar oficialmente en nuestro país.

El Model S de Tesla Motors inició su vida comercial en 2012 y desde ese momento dejó en claro el cómo es que se debe construir un eléctrico. Es refinado, en exceso tecnológico, bien parecido y aunque parezca broma, mejora las prestaciones de muchos deportivos con motores V12 y no emite un solo grado de CO2. ¡Estamos apantallados!

El interior tiene la manufactura de un Clase E de Mercedes-Benz, pero la tecnología que se integra es algo que nunca habíamos visto en un producto de cuatro ruedas. La pantalla central es de 17 pulgadas y desde ella se pueden controlar desde el navegador de internet hasta la suspensión neumática con niveles de altura para sortear distintos entornos. Los materiales, la calidad de ensamble, la insonorización y el sistema de sonido son una verdadera experiencia, es como si estuviéramos montados en una nave espacial.

teslamodels autologia 3 plwn3

Nos dejó impresionados el piloto automático que Tesla ha desarrollado para su Model S. Mediante diversos radares y cámaras colocados en puntos estratégicos de la carrocería, el vehículo regula el acelerador, el freno y la dirección basándose en las marcas de los carriles y en el comportamiento de los coches del entorno. Este sistema es lo más cercano que hemos estado de un manejo autónomo, y es que prácticamente el conductor se olvida de los mandos para dejar a su Tesla trabajar. También probamos el asistente de estacionamiento que comanda las maniobras necesarias para entrar en espacios que podrían ser un dolor de cabeza para los ocupantes.

El apartado exterior es dinámico, pero no transmite en realidad las capacidades de este impresionante vehículo. La realidad es que su aceleración da miedo, gracias al motor de 90 kWh la potencia en caballos de fuerza está cercana a los 700 HP. Como ya sabrán, al portar un impulsor eléctrico la potencia está disponible desde el momento que se toca el acelerador y realmente es impresionante la forma en la que se puede ganar velocidad.

Nosotros pudimos probar la versión 90D con un par de elementos extra, que si bien no es la más equipada, pareciera ser la tope de gama. Específicamente tiene 473 kilómetros de autonomía cien por ciento eléctrica y logra hacer el 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. En nuestro país llegan otras dos versiones cuyas características son igual de impresionantes pero cambian en autonomía (70D) y en deportividad (P90D).

Los primeros Model S se entregarán a sus afortunados dueños en junio, pero actualmente ya se han apartado bastantes unidades. El SUV Model X también ha comenzado a hacer ruido en nuestro país y muchas personas están decidiendo invertir su dinero en estos maravillosos productos galvánicos.

Esperamos próximamente tener una prueba más a fondo con el Model S y tener la fortuna de conducir el Model X y el próximo Model 3. ¡Bienvenido Tesla, bienvenido futuro!

PRECIOS Y VERSIONES

Model S 70D con 386 km autonomía – 1,681,000 MXN

Model S 90D con 473 km autonomía – 1,948,000 MXN

Model S P90D con 434 km de autonomía (versión deportiva) – 2,372,400 MXN