m 20160505181234  divnqqxwhw

Nuevo Jaguar XF: la excelencia de un sedán a prueba

  • Jaguar demostró las nuevas capacidades de su rediseñado sedán premium en una dinámica prueba de manejo hacia la Viña Vik ubicada en la VI Región.

Ofreciendo una combinación inigualable de diseño, lujo, y eficiencia, Jaguar se luce con su renovado XF en una atractiva ruta hacia el Valle Millahue. El destino fue la exclusiva Viña Vik, la cual realza el concepto de excelencia que también está presente en el nuevo modelo de la marca inglesa.

El sedán premiun de Jaguar fue puesto a prueba en un dinámico camino que intercala zonas rectas y curvas con superficies irregulares, permitiendo comprobar la agilidad del automóvil. “Si hablamos de una experiencia superior de conducción, sin duda nos referimos al nuevo Jaguar XF. Su tecnología, diseño y eficiencia son un verdadero reflejo de la época, lo que hará que los usuarios disfruten de todos los beneficios que ofrece este renovado ícono de la marca”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

En este contexto, un importante rol cumple la carrocería del vehículo ya que con su elevado contenido de aluminio logra reducir hasta 190 kilogramos en comparación a su predecesor, impulsando su comportamiento dinámico. Asimismo, esta novedosa arquitectura otorga mayor rigidez al automóvil y mejoras drásticas en cuanto a diseño, proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados.

El diseño interior mezcla modernos materiales y lujosos acabados que realzan la tradicional artesanía de Jaguar y hacen que el usuario disfrute de los importantes detalles que caracterizan a la marca inglesa.  Por su parte, la tecnología de vanguardia cuenta con características que hacen más confortable el uso diario del vehículo como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas, y el innovador Sistema de Infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, que hacen del nuevo XF el Jaguar con mejor conectividad de la historia.

Para una mejor experiencia de manejo, este modelo cuenta con una avanzada tecnología de amortiguación pasiva que a través de una válvula adicional, reduce las fuerzas de la acción. Para un control aún más preciso, el sistema Adaptive Dynamics supervisa el movimiento de la carrocería 100 veces por segundo y el movimiento de las ruedas 500 veces por segundo con el objetivo de determinar los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción.

El nuevo XF es líder en cuanto a las proporciones internas del automóvil, gracias a sus 15 mm adicionales de espacio para las piernas, 24 mm para las rodillas y hasta 27 mm más de altura que la versión anterior. Por su parte, el equilibrio ideal entre comodidad y agilidad se logra gracias a la suspensión delantera de paralelogramo deformable y la suspensión trasera Integral Link, junto con una distribución del peso de prácticamente 50:50.a mejorado el coeficiente de penetración aerodinámica, que se reduce de 0,29 a tan sólo 0,26.

All-Surface Progress Control

Su capacidad es incomparable en los modelos de propulsión trasera. El sistema All-Surface Progress Control, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, acciona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible, permitiendo al vehículo arrancar sin problemas: el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante. El ASPC funciona a entre 3,6 y 30 km/h, y el conductor fija la velocidad deseada mediante los interruptores del control de crucero.

Torque Vectoring by Braking

Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Torque Vectoring by Braking, tecnología que se ofrece como equipamiento en serie en el nuevo XF. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en curvas. La intervención es sutil y el conductor apenas la percibe, quien además se beneficia de una maniobrabilidad más neutral, un menor esfuerzo de dirección y, en definitiva, de una experiencia de conducción más gratificante.

InControl Touch Pro

Los sistemas de infoentretenimento y conectividad son los más avanzados que Jaguar ha ofrecido jamás. El nuevo sistema `InControl Touch Pro´ -disponible en la versión S- se basa en la intuitiva interfaz de usuario y es compatible con todas sus características, que incluyen `InControl Apps´, `InControl Remote´ y un punto de acceso WiFi, pero dispone además de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tecnología Dual View, que permite al conductor ver simultáneamente información como la navegación, mientras el copiloto ve la TV o un DVD. La oferta de sistemas de sonido incluye la excepcional opción digital Meridian de 825 W con 17 altavoces.

Su tecnología con cámara estereoscópica hace posible el Freno Autónomo de Emergencia, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y el Asistente de Permanencia en el Carril. El Control Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad elimina el estrés de la conducción con tráfico congestionado mediante el seguimiento del vehículo que nos precede a una distancia segura.

El nuevo XF es también el primer Jaguar en ofrecer faros Full LED adaptativos. Dispone de dos grupos de reflectores y luces LED, uno para las luces de cruce y otro para la de carretera, que generan luz con una calidez de color más cercana a la luz natural que las luces de Xenón, ofreciendo así una mejor iluminación. También consiguen reducir el consumo de energía. Son tan eficientes que, a diferencia de los diseños de primera generación, no es necesario emplear ventiladores para su refrigeración.

Si se activa el Cambio Inteligente de Luces Cortas a Largas, la cámara estereoscópica detectará otros vehículos a distancia y cambiará automáticamente la iluminación para evitar deslumbrar al resto de conductores.

Versiones y precios

El nuevo modelo Jaguar XF está presente en Chile en tres versiones: XF Pure (US$ 54.900) y XF R-Sport (US$ 69.900), disponibles con un motor a gasolina 2.0 de cuatro cilindros, 240 Hp y transmisión automática, mientras que la variante XF S (US$ 84.900), cuenta con un motor a gasolina V6 3.0 de 380 Hp y transmisión automática.