Volkswagen presenta el Golf GTI Clubsport S y rompe el record para autos de tracción delantera en el Nürburgring

En conmemoración de las 40 primaveras del hot-hatch más icónico de todos, la firma germana ha presentado en Wörthersee al GTI más radical de todos los tiempos que ha roto el record para autos de tracción delantera en el temido circuito de Nürburgring o como es conocido popularmente, el infierno verde, con un tiempo de 7:49:21, despojando al Civic Type R, anterior número uno por 1.4 segundos.

gti clubsport 1 segdb

Este GTI usa una variación del motor 2.0L turbocargado que conocemos en los GTI convencionales, pero lo lleva hasta los 306hp para convertirlo en el Golf de producción más potente de la historia y de paso, logra recortar el tiempo de aceleración de 0 a 100 en 0.7 segundos para ahora alcanzarlo en 5.8s.

Este Clubsport pesa tan solo 1360kg, apenas 15 kilogramos más ligero que el modelo que tenemos a la venta en México y solo se ofrecerá con carrocería de dos puertas. No tendrá asientos traseros para ahorrar peso y lograr un manejo muy ágil y dinámico.

gti clubsport 8 uzjwp

Otros detalles de pista específicos con los que cuenta son el modo de manejo ‘Track’, pensado para la pista, que agudiza la respuesta del acelerador, caja y dirección y hace más rigida a la suspensión. También monta llantas Michelin Sport Cup 2 para mejor adherencia en las curvas.

La producción de este modelo estará limitada a 400 unidades para todo el mundo y no se ha confirmado cuantas unidades están contempladas para nuestro país, aunque como sucedió con la edición especial de los 35 años, podrían llegar algunas para satisfacer las necesidades de pista de los fanáticos de la marca en México.

gti clubsport 2 ix6cw

Motor: L4 2.0T 306hp y 280lb-ft

Peso: 1360kg

Aceleración 0-100km/h: 5.8s