Al momento

Primer Incontro Ferrari Sudamérica

  • La cita será la más grande organizada por la marca del Cavallino Rampante en la región, esperando reunir a más de 40 vehículos provenientes de distintos países del continente.

  • Esta aventura marcada por la deportividad, el lujo y la exclusividad, unirá los océanos Pacífico y Atlántico en un evento inédito para una marca de lujo en América del Sur.

Ferrari Chile en conjunto con el club oficial de la marca en nuestro país, organizarán el “Primer Incontro Ferrari Sudamérica”, la más grande reunión de modelos Ferrari, que el próximo mes de octubre, congregará a  fanáticos de la Casa del Maranello en Punta del Este, Uruguay.

La travesía estará marcada por la deportividad de los modelos de Ferrari, la gastronomía de lujo y la exclusividad. Serán 9 días de aventuras en los que la avanzada chilena recorrerá desde el océano Pacífico al Atlántico en un evento inédito en la Región. Ya en Uruguay, se unirán con miembros del club oficial de la marca en Argentina y con ferraris provenientes de Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay.

“La idea surgió tras nuestro primer Rally fuera de Chile el año pasado. El Cruce de los Andes fue un encuentro de camaradería que integró la cultura y el turismo de Chile y Argentina en un trayecto de 3 mil km. Su éxito nos incitó a planificar este desafío, pionero para una marca de lujo en Sudamérica”, afirma Santiago Lombardi, Commercial and Marketing Manager  de Ferrari Chile.

“Ferrari es una marca de culto con una historia inconfundible. Sus modelos son transversalmente deseados por el público como símbolo de la máxima deportividad, lujo y sofisticación italiana. Con esta actividad buscamos relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que sin duda ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial”, agrega Roberto Busel, presidente del Club Ferrari Chile.

El punto de inicio será Santiago de Chile donde los fanáticos de la marca del Cavallino Rampante saldrán rumbo al cruce Los Libertadores, contemplando el impotente paisaje de la Cordillera de los Andes.  

Ya en Argentina, la caravana recorrerá Mendoza y Buenos Aires para después cruzar a Uruguay, pasando por Colonia y Montevideo, recorrido en el que visitarán lugares como la elegante Bodega Séptima y diversos restaurantes, entre ellos, 1884 de Francis Mallmann, uno de los chefs más reconocidos del mundo, los representantes de la gastronomía porteña, el Cero y el Morena, y el tradicional Hotel Sofitel de Carrasco.

Pero sin duda, el momento culminé será en Punta del Este, el destino de playa más exclusivo de Sudamérica. Allí coronarán el circuito con un Rally a la Laguna Garzón, lugar que integra un extenso sistema de lagunas de la costa atlántica del Cono Sur, ideal para el avistamiento de aves.

Más sobre esta travesía en incontrosudamerica.com/chile