José Manuel Gutiérrez se quedó con el primer lugar del Desafío Trek Subaru de mountain bike

  • En poco más de 2 horas y 19 minutos, el ciclista nacional fue el primero el cruzar la meta de 60 kilómetros de la mayor competencia de mountain bike del país. Más de 2 mil corredores, entre profesionales y aficionados, llegaron hasta el nuevo circuito ubicado en el Valle de Leyda (camino a San Antonio).

El ciclista nacional José Manuel Gutiérrez alcanzó el primer lugar de la mayor competencia de mountain bike del país: Desafío Trek Subaru, con un registro de 2:19:30 en el recorrido Elite de los 60 kilómetros. A él le siguieron Nicolás Delich (2:24:40) y Patricio Farías (2:25:08).

Esta corresponde a la cuarta versión de la tradicional competencia ciclística que su versión 2016 reunió a más de 2 mil corredores, entre profesionales y aficionados, para su recorridos de 60K y 30K. Como novedad, la competencia se mudó de lugar desde Laguna Carén al nuevo bike park de Parque Las Palmas, circuito con ofreció excelentes condiciones y niveles de dificultad para un evento de esta categoría, ubicado en el Valle de Leyda, camino a San Antonio (KM 87).

En la categoría damas, también en los 60K, el primer lugar fue para Fernanda Castro, con un registro de 2:49:28, mientras que en la ruta de los 30K, Rodrigo Salazar alcanzó la primera posición con un registro de 1:14:56.

Para Michael Boys, gerente de marketing de Sparta, organizador del evento, “estamos muy contentos con poder ofrecer una competencia de este nivel para miles de personas que llegaron desde Santiago y regiones. Ofrecimos un nuevo trazado en Parque Las Palmas que pasó la prueba con creces gracias a sus variados recorridos de excelente nivel”.

Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru Chile, “Subaru es confianza para llegar más lejos, y este es el espíritu que tiene esta competencia, superarse a si mismo, y poner a prueba al aventurero que cada corredor lleva dentro en terrenos complejos y exigentes. Hoy estrenamos un nuevo lugar y un nuevo formato, que invitó a que los deportistas participaran con sus familias con un completo plan de actividades: pista de Bike Park para los más pequeños, pista exclusiva para probar nuestros modelos y un exquisito sector gourmet para disfrutar todo el evento y ¡fue todo un éxito!

Los ganadores de la categoría Elite de los 60K, tanto en hombres como en mujeres, también el ganador de un sorteo entre todos los competidores, recibieron como premio un pasaje, estadía e inscripción para participar en la prestigiosa carrera de mountain bike Warm Up Botucatu XCM a realizarse en Brasil entre el 26 y el 28 de mayo. También se sorteó entre los participantes una bicicleta top de línea Trek Procaliber 9.7 SL.

Los resultados y tiempos de todos los competidores se encuentran disponibles en el sitio web www.desafiotreksubaru.cl.