Hasta 183 km de autonomía para el BMW i3 2017

El tema de los autos eléctricos sigue revolucionándose por sí mismos y ahora BMW lanza una actualización del carismático i3 (94 Ah) que le otorga mejor desempeño e incluso más del 50% de aumento de rango gracias el empleo de un paquete de baterías mucho más poderoso, con 33 kWh. Esto lo ha conseguido la marca tras mejorar la densidad energética en las celdas de iones de litio y, aunque no te suene espectacular, déjanos decirte que sí lo es porque la marca lo ha hecho sin tener que aumentar las dimensiones del paquete de baterías, ni agregar más peso, uno de los grandes problemas hoy en día con los autos eléctricos. De acuerdo con las medidas de consumos de la EPA, el i3 ofrece un consumo de 27 kWh por cada 160 km. El anterior paquete del i3 era de 60 Ah y 22 kWh de capacidad.

Checa las tecnologías verdes que ya están a la venta en México

bmw i3 2017 08 btrae

Al nuevo conjunto de celdas se le agregó un nuevo sistema para el control de la temperatura (el mismo sistema del aire acondicionado apoya a la refrigeración de las celdas) que le permite operar dentro de rangos más efectivos que a la larga mejoran el desempeño y durabilidad.

El motor ofrece 170 caballos lo que le permite conseguir el 0 a 100 km/h en tan sólo 7 segundos, ubicándolo como uno de los autos eléctricos más rápidos del mercado.

Junto con el lanzamiento del auto, BMW también anunció un nuevo cargador de muro para los usuarios del auto, mucho más efectivo, capaz de cargar por completo el auto en 4.5 horas, una más que el modelo de 60 Ah; es decir que la marca también a mejorado el protocolo de comunicación y carga, con un mayor aumento de rango.

Lo mejor de todo es que estamos seguros que lo tendremos en México durante el transcurso del año.