m 20160415123200  uzgjxkxxym

Ford presenta innovadora tecnología de luz alta que no encandila a los demás conductores

  • El sistema, que utiliza una cámara instalada en el parabrisas, puede detectar luces de hasta 800 metros de distancia, tanto de vehículos como de bicicletas.

15 de abril de 2016.- Ford Motor Company presentó una innovadora tecnología de luz alta, que garantiza una iluminación eficiente y evita que los demás conductores se encandilen. A través de una cámara instalada en el parabrisas, el sistema puede detectar luces de hasta 800 metros de distancia, tanto de vehículos como de bicicletas, adaptando la luz para mantener la seguridad sin cegar a los otros usuarios. Esto permite al conductor visualizar más lejos los peligros en la ruta.

La tecnología, que estará presente en varios modelos de la marca, fue desarrollada por un equipo global de ingenieros de Ford en conjunto con proveedores. Fue probada en un área de simulación construida especialmente y también en las calles abiertas de distintas ciudades del mundo.

"Pregunte a cualquier conductor cuáles son los hábitos más irritantes al manejar y, con seguridad, van a mencionar a aquellas personas que no bajan la luz cuando vienen de frente" dijo Michael Koherr, Ingeniero de Investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. "La nueva luz alta anti encandilamiento ayuda a los conductores a ver mejor la calle sin miedo de atropellar a otros".