funny car wreck dodge1 51k6c

Las 15 razones más recurrentes (y estúpidas) por las que se tiene un accidente

Un estudio realizado por la Universidad Commonwealth de Virginia junto con el Departamento de tránsito de esa ciudad, a más de 2,700 accidentes de tránsito y 4,500 conductores, arrojó los siguientes porcentajes hacia las 15 principales causas de esos accidentes.

1 Causa rara, pero que sucede, el 2% de los accidentes fue por debilitación médica o emocional.

2 Mismo porcentaje, pero el 2% se accidentaron por mirar mapas, documentos, periódicos o instrucciones.

3 Ahora la causa de accidente fue por animales, insectos y objetos que se introdujeron en el auto. También otro 2%.

4 Los despistados también chocan, y el 2% de los accidentes se dieron por que los conductores desconocían el camino.

5 Contrario a lo que se podría pensar, las condiciones climáticas no son un gran causante de accidentes, en este estudio sólo representan el 2%.

6Para los que no quieren detenerse ni para comer, ojo, que el 4% de los accidentes sucedieron por ir comiendo o bebiendo dentro del auto.

7 Dentro de los primeros 10 está el ir conduciendo y ajustando los controles del vehículo, como del aire acondicionado, con un 4% de conductores accidentados por esa razón.

8 Otro 4% de los choques fue provocado por que la gente no puso atención a las señalización.

9 Distracciones por ir viendo el entorno y no por donde conducimos. El 4.5% de los accidentes sucedieron por esta causa.

10 Con un 7%, mover los controles del audio, cambiar de estación, o de CD. Una operación muy sencilla, es cierto, pero que es una importante causa de accidente.

11 Los pasajeros y niños, también son importantes en el manejo. El 9% de las personas que se accidentó fue por culpa de ellos. Ojo, el auto es para transportarse y no para ir jugando en él.

12 En el tercer lugar está el distraerse con el paisaje o las señales como espectaculares. Mirar estas cosas generalmente toma mucho tiempo y resta reacción a la hora de ir conduciendo. El 10% de la gente chocó por eso.

13 Importantísimo, no conduzcamos cansados. El 12% de los accidentes se dieron porque la gente manejó cansada y no reaccionó con tiempo ante una situación irregular.

14 Con el 16% de los accidentes provocados por esta cuestión es: ¡maquillarse! Irse maquillando y conduciendo es una de las causas principales.

15 Y la razón principal es textear, responder mensajes, whatsapp; esta es la causa número uno de accidentes hoy en día. ¿Tú texteas cuando conduces?