lewishamilton autologia 13xc1

Hamilton largará con penalización en el GP de China

El campeón reinante de Fórmula 1 tuvo que cambiar su caja de velocidades después del Gran Premio de Bahréin y debido a ello, partirá cinco posiciones detrás de su lugar de clasificación.

Este fin de semana se llevará a cabo el tercer Gran Premio de la temporada 2016 de Fórmula 1 en China, lugar donde el británico arrancará mínimo en el sexto puesto de la parrilla debido a una penalización de la FIA. La caja que se utilizó en Bahréin se dañó y Mercedes recurrió a montar un mecanismo totalmente nuevo para continuar en competencia.

Con esta noticia la diferencia que ya existe con su coequipero Nico Rosberg podría aumentarse, ya que actualmente hay 17 puntos de ventaja entre ambos. Además, las características del Circuito Internacional de Shanghái dará todas las ventajas al hijo de Keke Rosberg si este larga en primera posición.

“Este fin de semana será complicado. Tendré con una penalización de cinco posiciones por un cambio de caja de velocidades”, dijo Lewis en su cuenta de Instagram. “Gracias a ustedes mis fanáticos me siento con energía, motivado y seguro de que podremos recuperar terreno”, agregó el tricampeón del mundo.

La tercer fecha del mundial dará inició el viernes 15 de abril con las primeras prácticas libres, para después disputarse la clasificación y carrera. Alonso está en espera de luz verde, mientras que los mexicanos buscan revancha en relación a las primeras dos carreras del campeonato.