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Derco y su marca Haval apoyan proyecto de vehículo solar de la Universidad Diego Portales

  • El Pandinus II es un prototipo innovador en materia de movilidad sustentable, porque no porta paneles solares para su movilización. Utiliza un centro de carga, que le permite alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora con una autonomía de 160 kilómetros. Su tecnología da un paso más allá en lo que a electromovimiento se refiere.
  • El vehículo participará en la próxima Carrera Solar de Atacama, junto a más de 20 equipos de universidades del continente.

Santiago, abril de 2016.- En el cotexto del desafío que implica para la industria automotriz desarrollar, incorporar, dar a conocer y masificar tecnologías que aporten a lograr una movilidad cada vez más suustentable, Derco junto a su marca especializada en SUV, Haval, apoyan el Vehículo Solar UDP 2016 Pandinus II, desarrollado por alumnos y académicos de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales -en colaboración con las Facultades de Ingeniería y Economía y Empresa del mismo plantel-, que participará en la 4ª versión de la Carrera Solar de Atacama a realizarse entre el 21 y el 26 de abril en las regiones de Antofagasta y Atacama.

En esta nueva edición del Rally Ecológico de Latinoamérica participarán más de 20 equipos de universidades nacionales y extranjeras, quienes presentarán prototipos que buscan desarrollar innovaciones e investigaciones en energía solar con el propósito de confeccionar modelos que puedan participar en las categorías evolución e híbrida.
En esta última categoría competirá el vehículo de la Universidad Diego Portales. El coordinador del proyecto, Héctor Novoa, manifestó que “aceptamos este desafío, particularmente por el nuevo objetivo que se incorpora a la carrera que es realizar diseños que de alguna manera puedan ser traspasados a usuarios comunes o eventualmente confeccionar vehículos que puedan rodar por la ciudad”.

El Pandinus II es un prototipo innovador en materia de movilidad sustentable, porque no porta paneles solares para su movilización. Utiliza un centro de carga, que le permite alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora con una autonomía de 160 kilómetros. Su tecnología da un paso más allá en lo que a electromovimiento se refiere.

“Esta iniciativa va en línea con el trabajo que realizamos constantemente en Derco para que las marcas que representamos y distribuimos incorporen en sus gamas de vehículos tecnologías que son cada vez más eficientes y amigables con el medioambiente, como Renault con su línea de autos eléctricos, Mazda con su tecnología SKYACTIV, Jac con Green Jet o Changan con E-Power”, explicó Thibaud Aymeric, gerente automotriz de Derco.

En este contexto, José Miguel Silva, Gerente General de Haval, agregó que la marca  apoya iniciativas innovadoras, como el proyecto de la UDP, porque potencian la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que a futuro podrían llegar a masificarse, contribuyendo a la movilidad sustentable.

En esta materia, Haval tiene en su plan de desarrollo de productos  a contar de  2017 un moderno modelo SUV híbrido 4WD, cuya tracción trasera será potenciada eléctricamente. Por su parte, en el grupo Great Wall Motors Company ya se vienen desarrollando varios modelos hibridos y eléctricos. Este año lanzará el Voleex C30 EV, el primer sedan eléctrico para uso comercial y particular del grupo.