Fernando Alonso no correrá en el GP Bahréin tras accidente en Australia

El asturiano bicampeón del mundo de la escudería McLaren, no podrá disputar la segunda fecha de la temporada actual de Fórmula 1 debido a que no superó el examen médico al que fue sometido después del fortísimo accidente con Esteban Gutiérrez en la curva tres de Melbourne.

“Se le efectuaron dos escáneres en el pecho, se han comparado entre ellos y se ha decidido que las mejoras no son suficientes para dejarlo competir de forma segura” transmitió la FIA en un comunicado. “Se le realizará otro escáner antes del Gran Premio de China y se estudiarán los resultados para permitirle correr o no”, agregó Matteo Bonciani, jefe de comunicación de la Fórmula 1.

Alonso mostró su inconformidad acerca de la decisión de los médicos, aunque también presento su tranquilidad y dejó claro que no correrá por precaución y porque los encargados han decidido que así sea.

“Es triste, pero lo entiendo y respeto la decisión de los médicos. Lo he intentado todo hasta el último momento para poder competir, incluso con dolores. El dolor no me importa pero hay otros riesgos a tener en cuenta y los doctores creen que con esos riesgos es mejor no correr”, dijo Alonso en la rueda de prensa oficial de la FIA.

“He tenido mucha suerte a lo largo de mi trayectoria. Llevo 16 temporadas en la F1 y tener accidentes es normal. En las dos últimas temporadas me he perdido dos carreras. El de Australia fue fuerte. Estaba preparado para correr, pero los médicos han tomado esta decisión y la respeto. Estaré aquí ayudando al equipo y a Stoffel (piloto de reserva) y tendré la oportunidad de verlo todo desde fuera algo nuevo para mí y que seguramente disfrutaré”, recalcó el español.