Mazda MX-5, BMW Serie 7, Audi R8 y Toyota Mirai, premiados por el jurado del World Car

Como cada año en el Salón de Nueva York se han dado a conocer a ganadores de los reconocimientos más respetados y relevantes a nivel mundial, los premios a los autos globales del año en sus cinco diferentes categorías.

Auto Global del Año

mx5 rf 6 ydx87

El premio a auto global del año fue para el Mazda MX-5 que venció a 23 automóviles de todo el mundo y se llevó a casa el reconocimiento más relevante en la industria, los finalistas que lo acompañaron fueron Mercedes-Benz GLC y Audi A4. Masahiro Moto, presidente de Mazda Norteamérica hizo énfasis en el gran honor que es recibir este premio y dijo que lo recibía en nombre de la empresa y de cada cliente que ha disfrutado tras el volante de este roadster.

Es el doceavo año consecutivo que se entrega este reconocimiento y la segunda vez que la firma de Hiroshima se hace acreedora a él, la primera vez lo ganó el entonces nuevo Mazda2 en el año de 2008.

Auto Global de Lujo 2016

bmw serie7 1 sfwe5

Este premio se comenzó a entregar hace apenas dos años y se entrega a aquellos autos que destacan dentro de los segmentos Premium y que se venden en volúmenes relativamente bajos. El BMW Serie 7 ha ganado este año contra rivales como Volvo XC90 y Audi Q7. Los jueces eligieron al Serie 7 porque, al ser el buque insignia de la firma germana debía representar al epitome de la experiencia Premium por tecnología, desempeño y diseño y es claro que el modelo bávaro no decepciona en lo más mínimo y combina lo último en tecnología con la experiencia deportiva de manejo por la que ha destacado BMW a través de los años.

Auto Global Deportivo 2016

audir8 autologia 79x4k

El premio para el auto deportivo se lo llevó el Audi R8 por tercera vez en su corta historia ya que lo ganó en 2008 y en 2010 con sus variantes V8 y V10 respectivamente.

De la lista de nueve vehículos que competían por este premio, quedaron tres finalistas, Honda Civic Type R, Audi R8 y Mercedes-AMG C63 Coupé y el Audi se llevó la corona porque para el jurado es uno de los súper autos más deseables de la última década y por la forma en la que mezcla toda la experiencia de la marca de los cuatro aros en Le Mans con la sofisticación y refinamiento de un auto de calle.

Dietmar Voggenrieter, miembro del departamento de ventas y marketing de Audi ha dicho que esta segunda generación de R8 continuará con la historia de éxitos que inicio con la primera generación y acelerará la estrategia de crecimiento de Audi Sport, la subsidiaria que desarrolla el R8.

Auto Global Ecológico 2016

mirai 1 d

El Toyota Mirai, el primer auto propulsado por celdas de combustible de hidrógeno a la venta en la historia ha sido elegido como el auto ecológico del año. Bill Fay, vicepresidente del grupo Toyota, ha dicho que “como el Prius cambió al mundo hace casi 20 años, el Mirai propulsado por hidrógeno continuará haciendo historia”. El Mirai venció a los otros dos finalistas, Chevrolet Volt y Toyota Prius. El rango con un tanque de hidrógeno es de casi 500 kilómetros y rellenarlo por completo toma menos de 5 minutos, como llenar un tanque de gasolina, pero en el caso del Mirai, lo único que sale por los escapes es vapor de agua.

Diseño Global del Año

El roadster por excelencia, el Mazda MX-5, apareció dos veces en la lista de vencedores de este año gracias a la filosofía de diseño Kodo de la marca nipona. Seis diseñadores expertos evaluaron cada coche y más adelante dieron sus recomendaciones al panel de expertos en la industria automotriz, mismos que eligieron al ganador.

Este reconocimiento subraya a aquellos nuevos vehículos cuya innovación y estilo llevan los límites al extremo y mueven las fronteras establecidas.

Masahiro Moro ha declarado que conforme Mazda se acerca a producir la unidad un millón del MX-5 en toda la historia, este premio es ejemplo de que el auto sigue siendo tan relevante, joven y vibrante como en sus inicios hace casi 30 años.