Los 10 coches más caros en el mundo

¿Cuál es el auto más costoso en el mundo? Esta es una pregunta que se hace constantemente en las personas que tienen a los coches como pasión, pero en realidad, con tantos nuevos superautos y ediciones especiales de los mismos, es difícil saber cuáles son los más caros en el planeta.

Con la llegada del nuevo Bugatti Chiron y del inédito Koenigsegg Regera, en Autología decidimos enfocarnos en esta intrigante materia y te presentamos un ranking con los productos más costosos del momento. Todos los integrantes de este análisis son superdeportivos, tienes más de 700 caballos y están creados para sacar más que sonrisas de sus afortunados ocupantes.

ccxr autologia maf0f

Koenigsegg CCXR Trevita (4.8 millones de dólares)

No están leyendo mal, este impresionante bólido sueco tiene un costo cercano a los 86.4 millones de pesos, algo exorbitante si se compara por ejemplo con un muy bien dotado Porsche 911 GT3 RS de última generación. El preparador sueco únicamente creó dos unidades y el boxeador Floyd Mayweather es uno de los dos únicos propietarios en el mundo.

¿Por qué es tan caro? Principalmente porque porta una carrocería acabado en diamante tejido en fibra de carbono, un distintivo que ningún otro superauto puede igualar.

veneno autologia whd9d

Lamborghini Veneno (4.5 millones de dólares)

El Veneno de Sant’Agata Bolognese tiene el honor de posicionarse como el segundo coche más caro en la faz de la tierra. Solamente se enviaron a producción 12 unidades (3 coupé y 9 del convertible) y todos montan un impulsor 6.5 V12 de 750 HP, el mismo bloque y potencia del actual Aventador SV.

Los distintivos están en los elementos aerodinámicos y en el habitáculo, que cambian respecto al Aventador para volverse más exclusivo y costoso.

lykan autologia h0mx5

W Motors Lykan Hypersport (3.4 millones de dólares)

Sólo se fabricaron siete unidades y en cada una de ellas despuntó su impresionante diseño exterior, que además de ser muy agresivo, está fabricado completamente en fibra de carbono y tiene diamantes incrustados en los grupos ópticos delanteros.

El motor tiene 750 equinos de potencia lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h bajando la barrera de los tres segundos y alcanzar una velocidad tope de 395 km/h.

one1 autologia 2wl4d

Koenigsegg ONE:1 (2.8 millones de dólares)

Relación peso/potencia en su máxima expresión. Este superdeportivo ofrece 1,341 caballos de potencia y 1,341 kilos, por lo que tiene números alucinantes. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos cerrados y puede frenar de 400 km/h a 0 en 10 segundos con una distancia de 28 metros.

Si analizamos el conj8unto mecánico, este es el más rápido y radical de los primeros cuatro del ranking.

chiron autologia 8x8q0

Bugatti Chiron (2.6 millones de dólares)

Bugatti se llevó los aplausos de la industria con su nuevo superdeportivo nombrado Chiron, que a simple vista supera correctamente al increíble Veyron. Tiene 1,500 HP y 1,500 Nm de par motor, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y una velocidad tope de 420 km/h.

La velocidad máxima anunciada está limitada electrónicamente, pues según se dice el Chiron alcanza los 450 km/h sin complicaciones.

f60a autologia 5i2fe

Ferrari F60 America (2.5 millones de dólares)

Sólo se produjeron 10 unidades de este edición especial de la casa de Maranello. Actualmente sólo hay un ejemplar “rodando” en las calles, pues el pasado mes de enero el primer cliente recogió su F60 en el concesionario Palm Beach Cavallino Classic de Florida.

Este italiano echa mano de un impulsor 6.3 litros V12 atmosférico con unos impresionantes 740 HP, mientras que sus interiores son muy especiales al conmemorar a Estados Unidos.

regera autologia 2k37x

Koenigsegg Regera (2.1 millones de dólares)

Como podrán ver, el fabricante sueco tiene en sus filas a tres de los diez coches más exclusivos, algo muy interesante para el tiempo en que lleva Koenigsegg en el mercado global.

El Regera impresiona primeramente por sus figuras afiladas y por su impresionante aerodinámica, pero si lo vemos desde el lado mecánico se pone aún más extremo. Son 1,500 caballos los que mueven a este hiperdeportivo. Puede alcanzar los primeros 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad tope de 410 km/h.

one77 autologia 7vj6a

Aston Martin One-77 (1.7 millones de dólares)

Como su nombre lo indica, únicamente se produjeron 77 unidades de este impresionante británico. Es sin duda, el Aston más exclusivo de todos los tiempos, ya que toda su estructura está construida bajo fibra de carbono, su diseño fue realizado artesanalmente y sus caballos son suficientes para poner a temblar a varios superdeportivos.

huayra autologia y1xx7

Pagani Huayra (1.4 millones de dólares)

El “Dios de los Vientos” del constructor italiano es uno de los coches más caros del mundo y su construcción nos hace entender el porqué. Tiene un impulsor 6.0 litros V12 con dos turbos de origen Mercedes-AMG que entrega unos muy destacables 730 caballos; por otro lado, toda su estructura fue hecha a mano y con todo el cuidado de selectos artesanos de Pagani.

laferrari autologia 7ehqz

Ferrari LaFerrari

El Ferrari más supremo y digno sucesor del Enzo es uno de los coches más costosos en el planeta. Casi 1,000 HP de potencia provenientes de un V12 híbrido fueron desarrollados para competir contra sus rivales el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.