m 20160328151057  tjacnlfpec

Audi lanza el completamente renovado R18 para la temporada 2016

Santiago, 28 de Marzo de 2016.- Para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC por sus siglas en inglés) y las 24 Horas de Le Mans, Audi tomó la decisión de crear un R18 completamente nuevo, a tal punto que casi no tuviera parecidos con su antecesor.

Este nuevo modelo se caracteriza por contar con un concepto mucho más radical en aerodinámica, incluyendo una celda de seguridad; cuenta además con un modo de conducción híbrido que, por primera vez, es operado con baterías, mientras que su motorización V6 TDI ha sido actualizado.

Como resultado, el deportivo de Audi LMP1 es un vehículo mucho más poderoso y eficiente que su antecesor y, a pesar de que el R18 es el modelo de carrera más fuerte que la marca ha creado a la fecha, consume menos combustible que las generaciones anteriores. De hecho, de acuerdo a la marca alemana, su combinación TDI/híbrida es capaz de entregar más de 1.000 caballos de fuerza al tiempo que consume 10% menos que el modelo anterior.

“Con este nuevo Audi R18, estamos dando una clara señal: Audi continúa poniendo el pie en el pedal en motorsport, confiando en TDI, la más exitosa y eficiente tecnología presente en Le Mans”, comentó Dr. Wolfgang Ullrich, presidente de Audi Motorsport.

En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2016 que comenzará en Silverstone, Gran Bretaña, el 17 de abril, el Team Audi Sport estará presente con dos nuevos Audi R18. Y con el objetivo de eficientar los costos, Audi y su marca hermana Porsche, han acordado que ambas marcas competirán en las 24 Horas de Le Mans, la principal etapa del WEC, con dos vehículos en lugar de tres.