nissangtr autologia 3 h4umr

Salón de Nueva York 2016: Nissan GT-R 2017, más caballos para el icono japonés

La nipona finalmente presenta en los pabellones del Auto Show yanqui a su actualizado “godzilla”, que para este año modelo incorpora mejoras visuales, tecnológicas y mecánicas. La marca comunica que esta nueva edición trae consigo la mejor tecnología de su casa y que ahora su caballaje sube a 570 equinos.

El exterior recibe ligeros pero interesantes toques estéticos que lo vuelven más actual y al mismo tiempo más dinámico. En el frente salta a la vista la nueva estructura de los faros con tres lupas de xenón, la parrilla con líneas inéditas, el “lip” en la parte baja del frente y la nueva posición de la iluminación diurna LED. En los laterales, el único cambio importante viene con los rines, pues ahora tienen brazos con nuevas formas. En el eje posterior prácticamente no hay cambios, solamente vemos nuevas puntas de escape y un difusor bitono.

Según informa la marca esta evolución es la más grande que se le ha hecho al deportivo desde su nacimiento. Ahora es más aerodinámico, más potente y con figuras actualizadas.

nissangtr autologia 3 h4umr

Crece en potencia

Aquí es donde viene la mayor sorpresa, ya que el conocido V6 biturbo de 3.8 litros ahora rinde 570 caballos de fuerza. El aumento de caballaje es resultado de una modificación en el control individual de los tiempos de encendido y de la incorporación de turbos con mayor empuje. Según la firma, con estas modificaciones la aceleración del GT-R es superior después de las 3,200 vueltas. Este impulsor sigue haciendo equipo con la transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.

Asimismo, la nipona comunica que el sonido característico del GT-R mejora gracias al montaje de nuevos silenciadores en de titanio y del sistema Active Sound Enhancement. Por otro lado, este nuevo bólido promete mayor rigidez en el chasis, además de anunciar un renovado esquema de suspensiones que mejora el aplomo del coche.

Interiores de primer nivel

Por dentro también hay novedades. Todo el tablero y el panel de instrumentos han sido renovados y forrados en piel de buena calidad. Las formas internas también cambian y ahora el diseño es ligeramente diferente a lo que conocíamos en su predecesor. El volante también es nuevo y ahora recibe levas de cambios en posiciones diferentes.

Este nuevo bólido estará disponible a partir del próximo mes de abril en mercados europeos, mientras que en nuestro país seguirá estando ausente.