audir8s autologia 6 srwwq

Salón de Nueva York 2016: Audi R8 Spyder V10, placer a cielo abierto

La justa norteamericana sigue sorprendiendo con sus presentaciones, ahora le tocó a Audi exhibir por primera vez a su nuevo R8 V10 descapotable, mismo que presume una capota de lona con despliegue en 20 segundos y unos muy interesantes 540 caballos.

El techo de lona que se monta en este producto no solo hace su trabajo de conversión en 20 segundos, sino que también puede ser accionado con el coche en movimiento y hasta 50 km/h. Según Audi, este sistema pesa 44 kilos y es más ligero que uno metálico. Al igual que en el R8 coupé, la carrocería y chasis están fabricados en aluminio en un 80 por ciento, lo que otorga resistencia y seguridad, pero también ahorro de masas. También se utiliza fibra de carbono para la fabricación de ciertas piezas y elementos estructurales.

audir8s autologia 6 srwwq

Por otro lado, el chasis se ha reforzado debido a la desaparición del techo convencional. Según los ingenieros, este superdeportivo aumenta su rigidez torsional en un 50 por ciento. La estructura total del R8 V10 Spyder pesa nada más y nada menos que 1,612 kilos.

En el apartado mecánico encontramos al 5.2 litros V10 FSI con 540 HP, que despunta por su aspiración atmosférica y por su sistema de inyección directa. Este motriz se acopla con una caja S Tronic de doble embrague y siete escalones. La tracción es integral permanente y tiene la obligada denominación quattro.

Según comunica la automotriz alemana, este nuevo convertible acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanza los 318 km/h con un limitador electrónico.