Salón de Nueva York 2016: Chevrolet Sonic, renovadísimo

La marca americana se aplica con todo en el segmento de vehículos de entrada y, después de renovar de manera muy atinada al Chevrolet Spark (checa la prueba que hicimos al auto), ahora toca el turno al subcompacto Sonic, que se renueva tanto la versión sedán como hatchback y será presentado en estos días en el Salón de Nueva York. Buena decisión que la firma no descuide un segmento que en México es muy potente y representa casi el 40% de las ventas totales anuales, pero en donde participan rivales cada vez más fuertes, mejor equipados, con precios accesibles y muy bien armados.

Revisa nuestro análisis del segmento de sedanes subcompactos con Ford Fiesta, Kia Rio, Nissan Versa

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Pues bien el Sonic 2017 llega con una nueva imagen que ahora sí comparte créditos visuales con sus hermanos mayores Cruze, Trax e incluso el nuevo eléctrico Bolt. Pero no sólo eso, Chevrolet ha decidido dotarlo de un amplio nivel de equipamiento que no suele encontrarse en ese segmento. Como con el Spark, la meta de la marca es la de colocar un escalón por encima en este apartado al Sonic 2017, y lo decimos porque en Estados Unidos se ofrecerá volante y asientos de piel calefactables, así como entrada y encendido sin llave, pantalla de 7 pulgadas con MyLink con Apple Car Play y Android Auto, cámara de reversa y conexión 4G LTE y wifi.

En términos de equipo destinado a la conducción, veremos alerta de colisión frontal, aviso de abandono de carril involuntario, además de obviamente controles de estabilidad, frenos ABS y 10 bolsas de aire. La versión RS será únicamente para la carrocería hatchback.

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Seguramente a México no llegará con esa cantidad de equipo, pero creemos que la marca apostará por la pantalla MyLink con la conexión a smartphones, la conexión wifi, por lo menos seis bolsas de aire y ESP como extras al segmento. Con rivales como el Kia Rio (aquí la prueba del auto) Chevrolet está obligada. Se mantiene el 4 cilindros de 1.8 litros con 138 caballos.

Seguramente el Aveo se mantendrá en las agencias como el modelo de entrada a la gama de la marca, aunque no dudamos que pronto salga de cuadro, pues las cifras de ventas han caído considerablemente desde que se hizo público el pobre desempeño en pruebas de choque del modelo y, honestamente, esta nueva gama de Chevrolet tiene muy buenos argumentos para dar una imagen a la marca, más innovadora, mejor fabricada y de acuerdo a los tiempos que vivimos.

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